Mitos de belleza, ¿verdad o mentira?



Creo que cada persona es un mundo y cada cuerpo es un mundo, con esto quiero decir que habrá cosas que para unos funcionen y para otros no.

Te comparto una recopilación de todos esos dichos que llevo escuchando desde que soy pequeña… ¡Son los mandamientos de la belleza!

¿Es necesario limpiar la piel si ese día no te has maquillado?

Verdad. Todos los días, es necesario desmaquillarse, siendo recomendable incluso hacerlo tanto por la mañana como antes de ir a dormir.

Aunque no nos maquillemos, la piel acumula impurezas y suciedad.

Verdad. Puede que no se vea, pero es necesario limpiar y liberar los poros para evitar que salgan impurezas y se instalen toxinas en las células.

¿El sol seca los granitos en la piel y mejora el estado de las pieles acnéicas?

Mentira. Las pieles con problemas de acné suelen mejorar cuando reciben sol, pero también hay que tener en cuenta que el calor activa las glándulas sebáceas y produce el efecto rebote.

¿Necesita la piel morena y muy bronceada protección?

Verdad. Siempre va a existir menos riesgo de quemar la piel morena, pero los radicales libres se instalan igual y hacen estragos en las células de la misma manera.

¿Exfoliarse la piel antes de tomar el sol irrita?

Verdad. La exfoliación puede irritar la piel, se debe tener cautela y elegir el producto adecuado al tipo de piel. Además, durante el verano, se deben evitar los exfoliantes con ácidos.

¿Es necesario lavar el cabello graso todos los días?

Verdad a medias. Lógicamente, un cabello graso debe lavarse con más frecuencia que uno seco. Pero se puede equilibrar el nivel de grasa y espaciar más los lavados, si se emplea un champú purificante e hidratante que realice una doble función.

¿Hay que aplicar el protector solar después de cada baño, aunque sea resistente al agua?

Verdad. El agua arrastra el producto aún siendo resistente al agua, es importante volver a aplicarlo tras cada baño si queremos estar protegidos.

¿Se debe cambiar de crema de vez en cuando para que la piel no se acostumbre?

Verdad. Al igual que nuestra alimentación es variada y es bueno ir modificándola, lo mismo ocurre con estos principios activos de las hidratantes, ya que la piel se nutre de ellos, además se debe de tener en cuenta que las necesidades de la piel “varían en función del clima, de la edad y de la estación del año”.

¿El salitre del mar y el cloro de la piscina deshidratan la piel?

Verdad. El agua salada y el cloro resecan la piel, por lo que es recomendable tomar una ducha e hidratar la piel.

¿Si me quito una cana salen más?

Mentira. Lo más seguro que puede suceder es que, saldrá otra en el mismo sitio, algo inevitable.

¿Funcionan los anti-celulíticos?

Verdad. Si es un buen anti-celulítico y además lo combinas con ejercicio, dieta sana y mucha agua, si veremos los resultados.

¿Si cortas las puntas, el cabello crece más rápido?

Mentira. Lo que sucede, es que se sanea el cabello y crece más renovado, además de que mejora su apariencia. Sin embargo, el nivel e intensidad de crecimiento es el mismo.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla