Pastel frío de chocolate



Ingredientes

Tiempo de preparación: 20 minutos, más tiempo de enfriado (4 horas)
Raciones: 30 palitos

500 gramos de Chocolate Oscuro normal, roto en pedazos

125 gramos de Mantequilla sin sal, más algo extra para untar

100 gramos de Galletas Digestive, toscamente desmenuzadas

100 gramos de Higos secos, toscamente troceados

50 gramos de Arándanos agrios

50 gramos de Avellanas, tostadas

50 gramos de Almendras, tostadas y toscamente troceadas

Azúcar lustre, para espolvorear (opcional)

Preparación

Unta con mantequilla un molde de tarta rectangular de 17 X 23 cm y forra el fondo con papel de horno. Pon el chocolate y la mantequilla en un cuenco a prueba de calor colocado sobre una cazuela de agua hirviendo (no dejes que el cuenco toque el agua) y deja que hiervan a fuego lento hasta que se derritan. Añade el resto de los ingredientes y mezcla bien.

Vierte la mezcla en el molde preparado. Presiónala bien contra el fondo y los lados del molde y alisa la superficie con una espátula.

Cúbrela con papel de aluminio y déjala enfriar en el refrigerador durante 4 horas o toda la noche. Con cuidado, despégala con la espátula de las paredes del molde, sácala de éste y colócala sobre una tabla, retirando el papel de la base. Rocíalo con azúcar lustre, si lo desea, y sírvelo cortado en palitos delgados.

Beneficios

Los nutrientes responsables de hacernos sentir bien a la hora de comer chocolate son: el triptofano, un aminoácido que regula la serotonina u hormona del bienestar. Anandamina, una sustancia que también puede hacernos sentir tranquilos y contentos. Y cómo no, la feniletilamina, una sustancia del grupo de endorfinas que mejora el estado de ánimo y producen un efecto estimulante en el cerebro. Producen una energía positiva y unos sentimientos que van desde la felicidad a la euforia.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla