Tarta de helado de caramelo



Ingredientes

Tiempo de preparación: 10 minutos, más tiempo de reposado, enfriado y congelado (5 horas)
Raciones: 8 a 10 raciones

1 litro de Helado de Vainilla de buena calidad

250 gramos de Galletas Digestive, desmenuzadas

75 gramos de Mantequilla, derretida

200 gramos de Dulce de Caramelo con mantequilla (butterscotch fudge) blando

2 cucharadas de Nata líquida

Preparación

Saca el helado del congelador y déjalo reposar a temperatura ambiente por espacio de 30 o 45 minutos, hasta que esté bien blando.

Mientras tanto, pon las galletas desmenuzadas en un cuenco, añade la mantequilla derretida y mézclalas bien hasta que las galletas se humedezcan. Pon la mezcla de galletas en un molde de tarta redondo desmontable y presiona el fondo y los lados hasta estirarlos para formar unos lados de 2,5 cm. Ponlo a enfriar en el refrigerador durante 20 minutos.

Pon el dulce de caramelo y la nata en una cazuela y caliéntalos a fuego lento, removiendo, hasta que el caramelo se haya derretido. Con cuidado, extiende dos tercios de esta mezcla sobre el molde de galleta. Con una cuchara grande, vierte el helado por encima y nivela la superficie.

Rocía el resto del caramelo sobre el helado, con una cucharada, y pon la tarta a congelar durante 4 horas. Sácala del molde por abajo y sírvela en porciones triangulares.

Beneficios

Los caramelos son un alimento rico en carbohidratos ya que 100 g. de esta golosina contienen 95 g. de carbohidratos.
Entre las propiedades nutricionales de los caramelos cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,40 mg. de hierro, 0,40 g. de proteínas, 4 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 23 mg. de potasio, 0 mg. de yodo, 0,20 mg. de zinc, 3 mg. de magnesio, 41 mg. de sodio, 0 ug. de vitamina A, 0 mg. de vitamina B1, trazas de vitamina B2, trazas de vitamina B3, 0,01 ug. de vitamina B5, 0 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 0 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0 mg. de vitamina E, 0 ug. de vitamina K, 8 mg. de fósforo, 382 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, trazas de grasa, 95 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla