¿Te atreverías a quemarte el cabello? La velaterapia llega a México



Una nueva tendencia para el cuidado del cabello maltrato ha llegado a nuestro país, se conoce como velaterapia.

De acuerdo con la creencia, era una técnica empleada por Cleopatra para mantener su cabellera impactante, aunque eso no conste en ningún lugar, parece que se ha puesto de moda hasta en las pasarelas de Victoria’s Secret de la mano de las modelos brasileñas.

Parece un tratamiento alocado para cuidar el cabello, pero en muchas partes del mundo se está haciendo, obteniendo grandes resultados. La velaterapia aún no es muy conocida en nuestro país y por eso a continuación dejamos todos los detalles para que conozcas el procedimiento y los beneficios.

Si tienes el cabello dañado, castigado y ya no tiene la misma vitalidad, la velaterapia es un tratamiento que será muy efectivo para revertir todo lo descrito.

En los años 80, este tratamiento causó furor. Con los años, aparecieron otro tipo de procesos para recuperar la vitalidad del pelo, como cremas y masajes, dejando la veloterapia a un lado. Hoy vuelve a estar de moda en distintos lugares del mundo, imponiendo una forma diferente para darle fuerza al cabello y volverlo a su originalidad: fuerte y brillante.

La técnica es simple, se emplea una vela encendida para quemar las rebeldes puntas abiertas, lo recomendable es que acudas con un experto, pues aunque parece sencillo estás tratando con fuego y corres el riesgo de perder todo tu cabello por una mala praxis.

El estilista divide el pelo en pequeños mechones y los retuerce mientras forma churros para dejar al descubierto todas las puntas abiertas y las zonas quebradizas de cada mechón, tras lo cual acerca la vela al pelo y elimina toda la parte estropeada de tu cabello, además el calor permite abrir la cutícula favoreciendo la hidratación y nutrición en las fibras capilares.

El resultado final es un cabello suave, sedoso y brillante, sin embargo, el tratamiento es recomedable para quienes tienen cabello muy poroso y seco.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla