Tendencias en decoración para tu hogar

De acuerdo con Leatrice Eiseman, directora Ejecutiva del Instituto del Color Pantone, las tendencias para este año rondan en colores vibrantes y muy vívidos, combinaciones en interiores con muebles rústicos, para reflejar calidez, naturaleza, para crear armonía; y algunos toques modernos para darle el toque chic a tu casa.



Como en la moda, el diseño de interiores cambia año con año, enseñándonos las tendencias del momento en cuanto a muebles, colores y decoración; todo para transformar tu casa o departamento en el hogar que siempre has deseado, colocando un poco de tu personalidad, sin dejar a un lado, las tendencias de moda.

Este año vuelve la piel: sillas o sofás de cuero vuelven a estar de moda. También las alfombras de pelo largo darán majestuosidad al vestíbulo, salón, o habitación. Los muebles de madera son un clásico que no falla, sobre todo si nos atrevimos a dejar la pieza sin tratar o dar un paso más y pintarlo de colores pastel.

También están de moda los muebles de metal o cristal o los que combinan ambos materiales. Otros clásicos que vuelven a brillar con fuerza son las lámparas de araña, los flexos para lograr nuevos puntos de luz o mesitas auxiliares metalizadas. Para dividir espacios, nada mejor que un biombo con estampado.

Agrega algo con historia en tu casa. Optar por sillas viejas re-tapizadas para las cabeceras del comedor o algún conjunto de vitrina antigua y un par de sillas viejas para la sala o estancia pueden ayudarte a dar armonía y ese toque romántico que dará calidez de hogar.

El hogar tiene que ser un refugio, un sitio donde desconectar del estrés del trabajo y del trajín diario. Los materiales que conforman la estructura de la vivienda son muy importantes en esta función: el uso de madera ecológica como el bambú o la piedra dominarán este año en paredes, muebles, techos, accesorios…

Si tienes que pintar paredes o elegir muebles o textiles las tonalidades de moda serán el verde y el azul. Si eliges los tonos suaves dotarás a la estancia de un aire de relax y serenidad. Para las habitaciones, puedes jugar también con el celeste, el verde manzana o el violeta, colores que facilitarán el descanso y la tranquilidad.

El verde oliva que actuará como uno de los neutrales más populares durante el año. Es que es cálido, acogedor, orgánico, combina con casi cualquier color que se te ocurra y además es bonito.

¿Tus muebles son grises? Entonces estarás a la última moda este 2015 porque es el color neutral de la temporada elegido por los diseñadores de interiores más importantes y con más experiencia del mundo. Y si sabremos de la importancia de los neutrales si son el ingrediente para toda decoración perfecta.

Te encontrarás volviendo a la paleta de colores que fue furor en los 80s; es que los colores pasteles le dan al hogar una atmósfera de relajación, romance y suavidad. Ahora, ¿quieres saber cuál es el truco para decorar con colores pasteles este 2015? Mezclarlos con colores fuertes e intensos para darles ese impacto que se viene fuerte.

Así que ve por tu bote de pintura y comienza a pensar en el nuevo toque de color que le quieres dar a tu hogar.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla