Artículos de lujo costos ¿sabes el porqué?

Artículos de lujo costos ¿sabes el porqué? El verdadero lujo no viene de la etiqueta, pero sí de la estética del diseño y la artesanía que hay detrás de él.



Estoy segura que te has preguntado muchas veces ¿Por qué esos zapatos de diseñador que morirías por tener en tu poder cuestan más que tu renta? y ¿Por qué esa bolsa que viste en el aparador es igual de hermosa que de incomparable? Nos dimos a la tarea de investigar ¿Por qué cuestan tanto estos lujitos que nos vuelven locas?

Las marcas de lujo verdaderamente cuidan todos los detalles, crean piezas confeccionadas para durar, que sean clásicas y a la vez modernas. ¿Carísimas? Sí, pero pueden durarte toda la vida y si eliges el modelo correcto y la firma adecuada, podrías tener en tus manos una inversión cuyo valor se va a incrementar, sin duda, en unos años.

Una gabardina de Burberry, icónica, con su forro típico de tartán, tiene una historia que data de la Segunda Guerra Mundial, donde Thomas Burberry, fue el encargado de crear la prenda para proteger del clima a los miembros del ejército británico; todos conocemos la historia de Gabrielle Chanel, quien a principios de siglo XX, desafío todas las reglas de etiqueta al dotar actitud y movilidad a sus prendas, y liberar a la mujer del yugo del corsé.
lujo-burberry-trench-coat

Es toda esta carga tradicional la que impone, muchas veces, el precio de los productos que estas marcas ofrecen, el hecho de haber sido el primero que le brinda al nombre en la etiqueta un atributo más, así como mucho dinero de por medio.

La marca Hermès, que en sus inicios solía fabricar sillas de montar para caballos, utiliza tan sólo la piel más fina, y todos sus accesorios tiene un proceso artesanal de fabricación, en pequeños talleres franceses, en donde unas 15 personas ocupan aproximadamente 3 semanas de su vida a elaborar una bolsa o un cinturón, cortando y ensamblando todo a mano. Además, si compras algún accesorio de la marca, le dan mantenimiento de por vida, asegurando que será un producto que te durará por siempre. Los pañuelos Hermés, hechos en seda y pintados a mano, cuentan con hasta 15 colores cada uno y sus exclusivos diseños, con el caballo como protagonista, jamás pasaran de moda.
lujo-hermes

Podemos ver pares de zapatos que cuestan (no tan caros) unos 3 mil pesos, digamos, de Steve Madden, y calcular cuánto ahorrar en la quincena, para también poder pagar la renta; pero ¿han visto unos Balenciaga que cuestan 30,000 pesos? Y, mi más grande sorpresa y crush, una bolsa Chanel que asimila la botella del perfume No.5, hermosa, por la “incipiente” cantidad de 100,000 pesos.
lujo-balenciaga

Louis Vuitton jamás tiene rebajas, descuentos, ni liquidaciones. Dice la leyenda que toda la mercancía de temporada que no se vende, la queman. Las bolsas de Coach y Marc Jacobs tienen un número de serie que proclama que es única y sólo para ti. Hay muchos artículos que, en realidad, valen mucho menos del precio al que se venden y sólo se les asigna ese número para demostrar que tan sólo una elite es la que accede a ellos. En el mundo del lujo nada es fortuito.
lujo-etiqueta

Estos son sólo algunos de los factores que hacen que esas marcas que tanto añoramos sean tan caras.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla