Consejos útiles para evitar cargos de equipaje



No hay nada peor que llegar al aeropuerto a la hora que te sugirieron para poder realizar en tiempo y forma el check in y los eternos controles de aduana y de seguridad y descubrir que el boleto o billete de avión tan caro que compraste no cubre los cargos de equipaje.

En estos últimos años, las aerolíneas han hecho cambios drásticos en las tarifas básicas. Atrás quedaron los días en los que registrar su equipaje era algo gratuito, en los que el menú durante el vuelo se complementaba con una copa de vino y en los que podía llevar dos bolsos sin pagar en lugar de uno. Es evidente que las aerolíneas sólo piensan en el dinero y quieren cobrarte hasta el acceso al sanitario. No obstante, hay muchas maneras de evitar estas tarifas sorpresa y hemos recolectado algunas de las más útiles:

Viaja ligero de equipaje

Parece simple y para algunos lo espero, al viajar con su familia por dos semanas, es imposible hacer que todo quepa en un par de bolsos de mano. Es probable que en este tipo de casos se vea obligado a pagar cargos de equipaje por una o dos de las maletas. La clave para evitar pagar más de lo necesario. A muchos se les ocurre amontonar todo en un solo bolso para pagar los $25 (lo que se suele pagar por la primera unidad) de una sola vez. ERROR. En este caso se expone a pagar por exceso de equipaje y, créeme que puede ser una pesadilla. ¡Algunas aerolíneas aplican tarifas de hasta $100 si su bolso pesa 450 g o más! Si lo compara con verificar una pieza extra por $25, llegará a la conclusión de que empacar más bolsos de menor peso es la solución más efectiva. Otro consejo útil es pesar tu equipaje en casa; no hay nada más desesperante que llegar al aeropuerto y descubrir que su maleta pesa más de 5 kg. Cada empresa suele tener sus propios criterios y políticas, por lo que te sugiero que entres al sitio web oficial de la aerolínea y aclares todas tus dudas.

Se amable

Una vez más. Parece simple pero cuesta muchísimo ponerlo en práctica, ya que los aeropuertos tienden a sacar lo peor de las personas. La regla número uno es ser amable con los empleados de la aerolínea. Una sonrisa, un “¿cómo estuvo su día?”. un gesto de amabilidad; estas actitudes pueden traerle grandes beneficios. Por ejemplo, si se acerca al encargado de verificar su equipaje con el ceño fruncido, lanza su bolso a la balanza y se queja hasta de haber tenido la culpa de empacar hasta a su mascota, ¿cómo cree que reaccionarán los demás? Como ex empleada de una aerolínea puedo asegurarte que ni siquiera te darán la oportunidad de solucionar tu problema. En cambio, si sonríes y eres amable con el personal de atención, es muy probable que le devuelva la sonrisa y que verifique sus maletas sin cobrarle un centavo de más. Recuerda que ellos tienen el poder de cobrarte o no cargos de equipaje. La próxima vez se amable y notarás la diferencia.

Se leal

Volar siempre con la misma compañía te traerá grandes beneficios a largo plazo. Una de las mejores formas de evitar cargos extras es registrarse en programas de canje de millas de viajeros. Muchas aerolíneas les ofrecen recompensas a sus clientes por volar siempre con ellos; incluso en lo relacionado con el equipaje. Si es posible, solicite las tarjetas de beneficios para viajeros y anímese a descubrir todas las ventajas de ser fiel a una empresa.

Equipaje de mano

Por el momento, muchas aerolíneas les permiten a los pasajeros llevar una pieza de equipaje de mano y un objeto personal (un bolso, una laptop, etc.) sin cargo. No sabemos hasta cuándo seguirá vigente esta tendencia, ya que los viajeros cada vez se cargan con más y más cosas. Como dijimos antes, cada empresa tiene sus propias políticas en cuanto al equipaje de mano, por lo que te conviene verificarlas antes de reservar el vuelo. Por ejemplo, JetBlue Airlines le permite llevar un bolso de hasta 140 cm sin límite de peso mientras que en Virgin American no se puede exceder el límite de los 7 kg. Algunas compañías te harán pagar por cualquier pieza que no quepa bajo el asiento. Te lo repito; ante la duda, es importante consultar el sitio web de la aerolínea, ya que empresas como Delta Airlines son muy permisivas con respecto al equipaje de mano. Una nueva tendencia entre los viajeros astutos es utilizar bolsas de compresión; empaque sus pertenencias y la bolsa mágica se encargará de eliminar el exceso de aire. Es posible reducir el volumen del equipaje en un 80% y estos productos se consiguen de todos los colores, formas, tamaños y hasta calidad. Encontrará desde las más lujosas hasta las normales de plástico.

Elije Southwest o JetBlue
En cuanto a la información de vuelos domésticos de febrero 2015, estas son las únicas dos aerolíneas que permiten registrar el primer bolso sin cargo. Se comenta que JetBlue comenzará a cobrar por la primera unidad en 2015, así que aprovecha a reservar tu boleto ahora. En cuanto a Southwest, anunció públicamente que jamás cobrará por el primer bolso, aunque sólo el tiempo dirá si son capaces de mantener su promesa.

Investiga

Con tantos recursos disponibles en Internet, podemos pasar horas enteras buscando los boletos de avión más baratos. No obstante, es importante mantenerse alerta a los cargos incluidos en el precio final, ya que hay muchas trampas ocultas. Un buen consejo antes de efectuar la compra de pasajes por medio de la página web de la aerolínea es investigar en detalle qué tipo de equipaje está permitido y qué tarifas se detallan en el subtotal. Lo mejor que puedes hacer es infórmate lo más que puedas para no llevarte sorpresas durante el check in. Asegúrate de no pasar por alto costos adicionales al reservar por medio de estas páginas de “oportunidades”. Muchas veces termina saliéndote más barato conseguir su boleto por medio de la aerolínea que a través de estas páginas web engañosas.

Ser precavido suele ser la solución más efectiva cuando se trata de evitar cargos de equipaje. Hacer sus reservas con anticipación, saber qué está permitido y qué no y ser consciente de qué cargos se detallan facilitará la experiencia de viajar. Lleva equipaje liviano y aprovecha todos los beneficios para clientes que se ofrezcan. Recuerda ser amable y educado con los empleados de la aerolínea y verás todo lo que se puede lograr; desde descuentos hasta viajes en primera clase.
¡Ponlo en práctica!

Fuente: www. escapehere.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla