Crema casera para después del depilado

Crema casera que podemos usar después de depilarnos y que nos ayudará a reparar nuestra dermis.



Luego de la depilación es posible que tu piel quede un tanto irritada por el procedimiento. Sabiendo eso, hoy te contamos cómo curar la piel irritada por depilación. ¡Sentirás un gran alivio!

La depilación con cera es más duradera pero produce un dolor bastante considerable, aunque va disminuyendo su intensidad en las posteriores depilaciones, pero las molestias post-depilación no suelen ser agradables.

Ingredientes

Necesitaremos 50 gramos de mantequilla de cacao, 20 gramos de vaselina, 10 de leche almendras y medio vaso de manzanilla en infusión.

Elaboración

Mientras preparamos la infusión de manzanilla debemos poner la mantequilla a fundir al baño maría. Una vez que tengamos preparados ambos ingredientes los mezclamos bien y agregamos el resto: la leche de almendras y la vaselina.

Este ungüento hay que aplicarlo justo después de la depilación, para ello tenemos que realizar un masaje sobre la zona afeitada, dejando que actúe durante un cuarto de hora para que la piel absorba sus propiedades.

La manzanilla es un calmante natural y además es excelente contra la hinchazón. La mantequilla de cacao tiene propiedades humectantes que dejará tu piel tersa y con un agradable color, actuando también contra las heridas, ayudando a cicatrizarlas antes. La leche de almendras hidratará nuestra dermis gracias a su gran aporte de vitaminas y rejuvenecerá el aspecto de nuestra piel.

Es muy recomendable que antes de depilarnos hagamos una exfoliación de la piel, para así deshacernos de las células muertas y de los pelos enconados. No deberías tomar el sol ni el día antes ni después de haberte depilado, evitando las duchas con agua demasiado caliente, ya que podrían aparecer manchas. Si cuando aplicamos esta crema notamos que los puntos rojos no desaparecen, podemos usar un poco de bicarbonato de sodio para incrementar su efecto.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla