Incluye de forma gradual hábitos vegetarianos

A pesar de que se sabe que los vegetales son muy saludables e ideales para la dieta, muchas personas tienen dificultades para comerlos con frecuencia y adoptar una alimentación basada en estos.



Hay personas que a lo largo desde muy temprana edad o con el desarrollo han decidido optar por una dieta en la que casi cualquier alimento proveniente de un animal queda prohibido en ella. Se trata en la mayoría de los casos de un plan de comidas que contiene en su mayoría frutas, granos integrales, legumbres, nueces y semillas, plantas y verduras.

Por otro lado hay distintos tipos de personas vegetarianas. Los hay que su dieta consiste solo en la ingesta de plantas otros añaden a esto productos lácteos y huevos, otros solo comen plantas y algún producto lácteo y otros se alimentan de alimentos vegetales, productos lácteos y huevos y puede incluir en su dieta el pollo o pescado. Nunca estará presente en la dieta de un vegetariano la carne roja.

Estos hábitos alimenticios vienen creados por diferentes razones. Una razón puede ser de tipo religiosa en donde tenemos el claro ejemplo de los musulmanes. En su religión estará prohibido comer carne de cerdo. Por otro lado tenemos aspectos de índole política y creencias morales en donde hay gente que se niega a comer alimentos que hayan sido extraídos a consecuencia del sufrimiento o la muerte de un animal. Sin embargo, hay personas que dejan que incluir cualquier tipo de alimento que provenga de un animal por el simple hecho de empezar a consumir “alimentos más saludables”. Es que las dietas vegetarianas llevan a resultados más saludables pero lo que ellos no saben, es que lo más importante que hay para una buena alimentación es tener una dieta equilibrada.

Hay que tener un cuidado importante en el caso de los niños, ya que puede resultar realmente difícil obtener todos los nutrientes necesarios para su correcto y adecuado crecimiento y desarrollo. En el caso de las mujeres embarazadas ocurre lo mismo. Sin embargo, una dieta vegetariana que se supervise de manera cuidadosa y se supervise de forma bien planeada puede dar a la persona una buena nutrición.

Una persona que desea cambiar sus hábitos alimenticios por los de una persona vegetariana debe hacerlo de forma gradual. Nuestro cuerpo puede crear una reacción si hacemos un cambio brusco y generar cansancio, por lo que al final lo acabaremos abandonando. Bajo mi punto de vista, a veces deberíamos dejar a un lado el aspecto filosófico y espiritual y debemos tener presentes el hecho de respetar las necesidades de nuestro cuerpo.

Las claves de alimentación de las personas vegetarianas pueden servir como un apoyo para empezar a incluir más vegetales frescos en la dieta. Sin embargo, lo ideal es complementar la dieta con otros alimentos saludables que ayuden a cumplir con el requerimiento nutricional del organismo.

No hace falta que abandones tus porciones de carne, pollo o pescado, ya que estas aportan proteína y grasas magras que también son importantes para la salud. Lo que debes tener en cuenta es que deben ser porciones moderadas y preferiblemente solo 2 o 3 veces por semana.

Adoptado una dieta rica en vegetales marcarás la diferencia todos los días y sentirás mayor sensación de bienestar tanto físico como emocional. ¡Inténtalo!


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla