Lo que un marido necesita escuchar



Esta lista no pretende ser universalmente aplicable a todos los matrimonios solo (porque somos todos únicos), pero yo sí creo que estas “necesidades” representan la gran mayoría de los hombres.

-Busca siempre el segundo lugar

“Poner al otro por encima de uno mismo”. Los mejores matrimonios son aquellos en los que rige el principio de dar en lugar de recibir, donde los esposos colocan las necesidades, aspiraciones, esperanzas y sueños de su pareja por delante de los propios.

Si uno de los dos pone en práctica este principio con constancia, es altamente probable que el otro responda de manera recíproca y espontánea con el mismo amor, cariño, entrega y consideración.

-La necesidad de sentirse respetado

La necesidad de un hombre de sentirse respetado es tan fuerte como su necesidad de sexo. Incluso en los momentos en los que no “merecen” el respeto, si la pareja se lo da, podrá sacar lo mejor de él. Irónicamente, tu marido normalmente necesita tu respeto al máximo en aquellos momentos en los que “se lo merece” por lo menos. En el matrimonio, los desacuerdos son inevitables, pero la falta de respeto es opcional.

-La necesidad de sentirse fuerte

Cada niño quiere crecer y ser un “superhéroe” y hombres adultos todavía tienen esos mismos deseos de ser fuerte y heroico. Se quieren sentir poderosos y protectores de nuestras familias. Palabras y acciones de la esposa tienen el poder de hacer que un marido se siente como un héroe, por lo que si tú lo adulas y lo animas, ayudas a que salga mejor versión de sí mismo.

-La necesidad de su espacio

La mayoría de los hombres tienen una necesidad para la reflexión en silencio todos los días. Tienen que desconectarse y reflexionar. Esto no es una excusa para descansar en un sillón reclinable toda la noche bebiendo cerveza y viendo deportes, pero dar tiempo todos los días a tu marido para tener unos momentos de tiempo interrumpido para reflexionar lo hará feliz.

-La necesidad de sexo

El marido no siempre tiene un libido más fuerte que su mujer, pero en la lista de la mayoría de los hombres referente a ” satisfacción sexual y la frecuencia ” lo tienen como su número uno o número dos, dentro de las necesidades en el matrimonio. El sexo puede no ser posible o práctico, pero la frecuencia si es una prioridad.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla