Olvídate de los refrescos y prepara estas ricas aguas frutales

Bajo ningún concepto pueden los refrescos ser sustitutos del agua. Debes enseñarles a tus hijos que los refrescos con gas o azúcar no son sanos y que solo deben consumirse de forma puntual.



Evita que tus hijos consuman refresco ya que diversos estudios han sugerido que beber refrescos eleva la presión arterial, daña la salud bucal, fomenta la obesidad por su gran cantidad de calorías, favorece la diabetes y enfermedades del corazón.

Los niños suelen tener especial atracción por todos esos refrescos ricos en colorantes, conservantes, azúcares y gas que tan poco saludables son para su organismo. No pasa nada si los consumen en alguna fiesta, o de modo ocasional en los fines de semana. Ahora bien, en el momento en que empiezan a pedírtelos cada día y se convierten casi en sustitutivos del agua, surge el problema.

Recuerda que no existe ningún otra bebida mejor que el agua, mantén siempre hidratados a tu hijos y a ti misma bebiendo los litros que corresponden por día.

Aquí te voy a dar unas ideas para que realices unas aguas de frutas con sabores muy similares a los de los refrescos, pero con la ventaja de que serán con fruta natural, tus hijos beberán mas agua y sin toda esa azúcar que llevan las gaseosas.

Agua de manzana y menta

Ingredientes

1 Manzana
2 vasos de Agua (400 ml)
5 hojas de Menta
2 cucharadas de Miel (50 g)

Preparación

Lo primero que haremos será lavar esa manzana y cortarla en 4 trocitos (incluye la piel). Después, ponemos a hervir los dos vasos de agua, para añadir en la olla la manzana, las hojas de menta y la miel. ¡Muy fácil!

En esta cocción la manzana debe quedar blandita. De ese modo el agua irá cogiendo el sabor de la fruta, de la menta y de la miel. Te aseguramos además que el sabor es extraordinario.

Cuando la manzana ya esté en su punto, colamos todo el contenido y nos quedamos solo con el agua, para llevarla, al refrigerador para que los niños la puedan tomar bien fresquita.

Refrescante bebida de fresas y limón

Ingredientes

15 Fresas
El jugo de un Limón
1 litro de Agua
2 cucharadas de Miel (50 g)

Preparación

Esta bebida de fresas es maravillosa para tomar bien fresquita en verano, es fácil de preparar y se alza como un remedio nutritivo, lleno de vitaminas y, además, muy depurativo. Para prepararlo, lo primero que haremos será lavar bien las fresas y quitarles la parte verde de arriba. Después, ábrelas por la mitad.

Ahora haremos una cocción con las fresas junto con ese litro de agua. Ya puedes incluir también los 50 gramos de miel.
En el momento en que veas que las fresas ya están blanditas, apaga el fuego.

Ahora pasaremos todo el preparado por la batidora, para obtener una bebida bien homogénea. No obstante, hay quien prefiere retirar las fresas y quedarse sólo con su infusión. Es una decisión que depende del gusto personal de cada uno. Como tú prefieras.

Una vez tengas lista el agua de fresas, ya puedes añadir el jugo de ese limón, para después, llevar esta deliciosa bebida al refrigerador. Sirve siempre fresca. Les encantará tanto a los niños como a ti.

Limonada roja, saludable y divertida

Ingredientes

2 Toronjas
1 Naranja
10 Cerezas
1 litro de Agua
2 cucharadas de Miel (50 g)
5 hojas de Menta

Preparación

Empezaremos calentando el agua para añadir la miel y las hojas de menta. Con ello vamos a conseguir que el agua coja un sabor dulce a la vez que refrescante gracias a estos dos ingredientes. Una vez haya llegado a ebullición, apagamos el fuego y reservamos.

Ahora obtenemos el jugo de la naranja y de las toronjas, para después, mezclarlos en la batidora en compañía de las cerezas. De este modo obtendremos un jugo de un atractivo color rojo, muy llamativo para los niños.

El siguiente paso es sencillo: Retiramos las hojitas de menta del agua que hemos reservado al principio y que hemos endulzado con miel y la mezclamos ya con el jugo a base de toronja, naranja y cerezas. Llévala al refrigerador y sirve en una jarra divertida, acompañada por unos cuántos cubitos de hielo. ¡Deliciosa!


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla