Pasta con berenjena



Ingredientes

Tiempo de preparación: 45 minutos
Raciones: 4 porciones

2 Berenjenas

10 cucharadas de Aceite de Oliva

1 diente de Ajo

1 Chalote (puedes comprarlo en cualquier supermercado)

2 cucharadas de zumo de Limón

150 gramos de Yogur

Sal

Pimienta

400 gramos de Tallarines

100 gramos de Ricota (requesón)

½ manojo de Cebollines

¿Qué es el chalote? La chalote es una pequeña cebolla pero con “dientes” como los ajos. Por fuera parece una cebolla roja pequeña, o un ajo grande y grueso (algo tiene de cada uno), por dentro resulta poco punzante y picante, y sumamente aromático. Es un vegetal muy apreciado en Francia, donde además se usa para aromatizar vinos blancos y vinagres de vino tinto, aparte de constituir la base de numerosas salsas populares.

Preparación

Calienta el horno a 225°C (con la circulación de aire activada, a 200°C). Lava y parte las berenjenas por la mitad a lo largo. Úntalas con la mitad del aceite y aséalas a media altura del horno, durante unos 30 minutos, con la parte cortada hacia arriba. Una vez que estén hechas, vacíalas dejando algo de pulpa adherida a la piel.

Pela el ajo y el chalote y tritúralos con la pulpa de berenjena, el zumo de limón y el resto del aceite. Incorpora el yogur y salpimiéntalo.

Cuece los tallarines y desmenuza la ricota. Cuando la pasta esté al dente, escúrrela de nuevo. A continuación, lava, seca y pica el cebollín.

Mezcla los tallarines con la pasta de berenjena y el queso. Rellena con ello las berenjenas vaciadas y sírvelas a la mesa espolvoreando con el cebollín picado.

Beneficios

La berenjena es una hortaliza no sólo versátil que se utiliza en diferentes platos y cocinas, sino que también proporciona muchos beneficios a la salud ya que contiene vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla