Qué causa manchas en el rostro…



Este problema afecta más a las personas de piel trigueña, esto se debe que entre más oscura la piel más melanina produce, la melanina es lo que le da el color a la piel. También cuando hay demasiadas toxinas en el cuerpo influye mucho en que haya cambios de color en la piel y es lo que llaman manchas del hígado.

Las pieles trigueñas son muy delicadas, y hay que tener mucho cuidado en el trato que le damos y que productos se usan, hay que asesorarse de un profesional en el cuidado de la piel, para estar seguros de que se está usando lo correcto.

El peor error que las personas hacen cuando tienen manchas es que usan diferentes clase de cremas desmanchadoras que no trabajan lo suficiente bien y lo que hacen es que la mancha se hace paño y se ven más oscuras.

Hay diferente clases de manchas, como cloasma, melasma que son manchas hormonales que por lo general aparecen con el embarazo, también están las manchas que quedan después de picarse la cara cuando hay acné, o de cremas fuertes desmanchadoras sin usar protector solar en el día, o ciertas enfermedades como lupus que la mancha en la cara son estilo mariposa de color café.

Ciertos medicamentos hacen la piel sensible al sol y causan manchas, como son los antibióticos, las pastillas anticonceptivas y ciertas cremas como el retinol y cremas para controlar el acné, por esta razón es muy importante protegernos del sol usando un buen protector solar.

Con el paso de los años la piel refleja que tanto cuidado hemos tenido con nuestra piel, después de los 28 a 30 años nuestra piel empieza a mostrar los primeros signos de envejecimiento, con las primeras arruguitas alrededor de los ojos, pecas en la cara y cuello por el daño de sol de los años pasados, lo más frustrante para ciertas mujeres y hombres es que esto es solo el comienzo del envejecimiento prematuro, por no tener un buen cuidado de la piel.

El daño de sol empieza con pequeñas pecas alrededor de la cara pero con el tiempo estas empiezan a crecer y forman manchas en mejillas, nariz y frente.

Por eso es muy importante usar las cremas correctas para cada tipo de piel, y usar un buen protector solar de SPF 30 o más.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla