“Tú también puedes ayudar a Juan Pablo”



Juan Pablo tiene 12 años y es un niño increíble, muy activo, alegre, buen amigo, muy responsable y ayudador.

En enero de 2015 Juan Pablo fue picado por una garrapata en Big Bear Mountain California en EUA y contrajo la Enfermedad de Lyme. Los síntomas más graves de la enfermedad se empezaron a manifestar un par de meses después.

Estuvo hospitalizado poco más de dos meses y la prima de su seguro de gastos médicos se agotó, por lo que ahora su largo y costoso tratamiento es desde casa. Diariamente requiere de 3 antibióticos -que no se venden en México-, medicinas para el dolor y muchos cuidados y atenciones especiales.

La enfermedad le ha provocado una grave parálisis y aunque el pronóstico es de una recuperación total, su recuperación será lenta, puede llegar a tardarse hasta un año.

Si te interesa saber más detalles, te recomendamos escuchar esta entrevista con los papás de Juan Pablo:

http://www.blogtalkradio.com/juanmanuellymeradio/2015/07/20/entrevista-con-gonzalo-mucharraz

¿Cómo puedo ayudar a Juan Pablo?

1.- Comparte este artículo, te toma un segundo solamente y así ayudas a que más gente conozca el caso de Juan Pablo y la enfermedad de Lyme.

2.- Donativos a través de GoFundMe: http://www.gofundme.com/3a3fb45w

3.- Donativos en México: Cuenta Santander Clabe: 014320566238007904 a nombre de Gonzalo Mucharraz y Cano.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

La borreliosis o enfermedad de Lyme se trasmite por picadura de insecto contaminado o transfusión de sangre, agua estancada, orina de los perros y de humanos, nota: no solamente por la picadura de la garrapata.

Esta enfermedad puede causar síntomas como artritis, migraña, parálisis facial, fibromialgia, esclerosis múltiple, lupus, fatiga crónica, dolor de espalda baja (lumbago), y muchos otros.

Tratamiento de la enfermedad de Lyme

Para tratar la enfermedad de Lyme se prescriben antibióticos. El tipo de antibiótico y la duración del tratamiento dependen de la etapa de la enfermedad y sus síntomas.

Anti-inflamatorios como el ibuprofeno o la aspirina se utilizan para aliviar los dolores articulares y musculares.
La duración del tratamiento para la enfermedad de Lyme es de 4, 6 meses hasta un año; se tiene que examinar cada mes para conocer su estado de salud y certificar la mejoría o los fallos que se presenten.

La enfermedad de Lyme se puede tratar exitosamente con antibióticos pero, sin tratamiento pueden surgir complicaciones que envuelven las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso central.

Es importante saber que el tiempo es el aliado o el enemigo del paciente. Si el paciente es tratado de inmediato, tiene mayor probabilidad de erradicar por completo la infección. Por el contrario, si el paciente es diagnosticado muy tarde, la infección invade el cuerpo haciendo mucho más difícil el tratamiento y la recuperación.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla


Redacción