5 Pasos para desintoxicar tu cuerpo

En el mundo actual en el que vivimos, nuestro organismo está en contacto con más sustancias químicas que nunca antes en la historia de la humanidad.



Existen muchos factores externos que contribuyen a que tu cuerpo esté en contacto con toxinas, las cuales merman las funciones de las células, cuando se incrementa el nivel de ellas tu cuerpo comienza a padecer alguna enfermedad.

En nuestro mundo, estamos expuestos más que nunca antes a todo tipo de toxinas y substancias nocivas. La contaminación está en todas partes en, el agua, el aire y hasta en los alimentos que consumimos.

Todos esos contaminantes van acumulándose en nuestro cuerpo día a día, se acumulan en los tejidos y órganos del cuerpo.

Nuestro cuerpo normalmente tiene la capacidad de eliminar una buena cantidad de toxinas, pero llega un momento, cuando la carga es muy elevada, en que esa capacidad se ve rebasada.

La acumulación de toxinas condicionará un mal funcionamiento de nuestros órganos y eso se manifiesta con síntomas tan diversos como alergias, asma, erupciones, eccemas cutáneos, problemas digestivos, fatiga crónica, cefalea, dificultad de concentración, pérdida de memoria, insomnio, inflamación articular, dolores musculares, retención de líquidos, infecciones frecuentes, entre muchos otros.

Cuando el cuerpo de una persona acumula más toxinas de las que elimina, la carga tóxica aumenta, pudiendo generar enfermedades en el futuro.

¿Cómo puedo empezar a desintoxicar mi organismo?

La primer tarea es modificar hábitos nutricionales y pautas de comportamiento.

    1- Evita al máximo los alimentos procesados, modera el consumo de alcohol, no consumas café en exceso (no más de 2 tazas por día).

    2- De preferencia utiliza productos naturales, sin son orgánicos mejor, para preparar tus alimentos.

    3- Haz un poco de ejercicio cada día camina, corre, anda en bici, lo que más te guste… pero debes ser constante.

    4- Trata de dormir un poco más.

    5- Reduce tu nivel de estrés. Si, se dice fácil pero a veces es complicado… date un tiempo cada día para leer, para compartir con tu pareja, con tu familia y amigos, practica algún hobbie… cualquier cosa que te ayude a apartarte un momento cada día del vertiginoso ritmo de vida y de la rutina.

Ser conscientes de este proceso puede solucionar un porcentaje muy elevado de nuestros propios problemas de salud, siempre y cuando entendamos el funcionamiento de nuestro cuerpo y veamos que unos correctos hábitos restablecen el equilibrio y con ello, el bienestar.

Si realizas estos cambios y aun asi no es posible o resulta insuficiente, lo que podemos recomendar es utilizar algún producto “detox”, que son sustancias que contribuyan a mejorar la capacidad de detoxificación y drenaje de nuestro organismo.

Hay muchos productos en el mercado que sirven para desintoxicar tu cuerpo. En Estados Unidos el producto más reconocido en esa categoría es Flor•Essence® una infusión totalmente natural y orgánica, preparada a base de 8 hierbas que, tomada con regularidad, te ayudará a eliminar toxinas para que no sean acumuladas.

Utilizando Flor•Essence® no suplimos la función de los órganos encargados de su eliminación, sino que estimulamos la capacidad innata que nuestro cuerpo tiene de detoxificar y drenar las sustancias nocivas.

Para más información:

Estados Unidos http://www.floressencetea.com
Canadá www.florahealth.com
España www.floressence.es
México www.floressence.mx
Guatemala http://www.gnc.com.gt/index.php?option=com_k2&view=item&id=77:flor-essence&Itemid=483
Chile www.balance360.cl
Otros países http://www.florahealth.com/distr_locator.cfm

Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla


Redacción