Como cuidar los esmaltes de uñas

El esmalte de uñas es un elemento indispensable para lucir nuestras manos bellas y elegantes. Además, nos permite cuidar y fortalecer las uñas.



Si deseamos que nuestro esmalte esté listo cuando lo vamos a usar, es necesario tener en cuenta algunas pautas para conservarlo en óptimas condiciones por mayor tiempo. Así, evitaremos encontrarnos con la sorpresa de que se encuentra duro o espeso al momento de usar.

Échales unas gotitas de alcohol antes de usarlos, de esta forma, se volverán más líquidos y no perderán su color y brillo. OJO: ¡No les pongas quitaesmalte! Porque puede cambiar el tono de tu esmalte y el esmalte solo servirá algunas veces.

Una mejor opción para que el esmalte recobre su forma es sumergirlo en el agua caliente, después de esto déjalo enfriar un poco para que el esmalte caliente no te queme.

Frota el frasquito de esmalte en tus manos antes de aplicarlo, ¡hazlo siempre!

Antes de guardar tu esmalte, pon un poco de vaselina en la boquilla del frasco para que no se pegue con la tapa.

Si no los usas por mucho tiempo y no los conservas lejos de temperaturas altas, los esmaltes se vuelven espesos e inservibles. Es por eso que debes guardarlos en lugares donde se conserven fríos, como el refrigerador. Pon todos tus barnices en una cajita y colócala en un rincón de tu refrigerador.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla