Conoce los 6 vegetales que contienen más proteínas

Te diremos que vegetales son los más privilegiados por su alto contenido de proteína, para que puedas incluirlos en tu dieta.



En las dietas únicamente a base de alimentos vegetales es difícil obtener niveles adecuados de determinados nutrientes, y las proteínas son un ejemplo de ello. Por eso, si bien podemos complementar proteínas vegetales, también es importante saber cómo sumar proteínas usando sólo ingredientes vegetales.

Es decir, además de cuidar la calidad de la proteína para lo cual podemos sumar diferentes alimentos con proteínas vegetales, también es importante atender la cantidad. Y para ello, nada mejor que conocer algunos ejemplos de ingredientes vegetales ricos en proteínas.

Información de American Heart Association explica que las proteínas vegetales, a diferencia de las de origen animal, contienen algunos de los nueve aminoácidos fundamentales. Recomienda combinarlos con otros alimentos que contengan estos nutrientes.

Los vegetales son una opción saludable para obtener cantidades importantes de proteína. A diferencia de las carnes, facilitan la digestión, aportan fibra y contienen pocas calorías. Los puedes incluir en diversas preparaciones como ensaladas y guisos.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir 0.75 gramos diarios de proteína por cada kilo de peso.

Los guisantes o chicharos. Es un alimento rico en fibra, vitaminas, muy bajo en grasas y calorías. Sobre todo destaca su bajo aporte en azúcares, lo que los convierte en un alimento adecuado para las personas que tienen problemas de azúcar. Por cada 100 gramos de guisantes conseguirás tres gramos y medio de proteína.

Espárrago. Concentra 2.2 gramos de proteína por cada 100g. Contiene una cantidad importante de asparagina, un aminoácido esencial para sintetizar la masa muscular del cuerpo, así como mantener en equilibrio el sistema nervioso. También ayuda a mejorar la secreción de insulina, explica un estudio publicado en British Journal of Nutrition.

Espinaca. Una taza de espinaca cocida aporta entre 5.40 y 7g de proteína. Un estudio publicado en Cell Metabolism explica que este vegetal es favorable para estimular la capacidad fuerza y mejorar el tono muscular por los nitratos que contiene.

Brócoli. Es un vegetal que ayuda a cubrir las necesidades diarias de proteína. Una taza de brócoli aporta 2.57 gramos del nutriente. Esta cantidad representa 5% del consumo diario recomendado para hombres que es de 56 gramos. Las mujeres obtienen 6% de los 46 gramos que deberían consumir al día.

Zanahoria. Las zanahorias son otra fuente de proteínas, cada 100 gramos contienen 1,25 gramos del nutriente. De acuerdo con información de Newcastle University en Reino Unido, las zanahorias contienen compuestos que ayudan a matar las células cancerígenas.

La col de Brusela. A pesar de que las coles de Bruselas no son muy famosas por su sabor fuerte, son muy ricas en nutrientes: cada 100 gramos de estas pequeñas coles se encuentran 2 gramos de proteína, a la vez que 247 miligramos de potasio y 110 microgramos de vitamina K.

Las proteínas son nutrientes con una función muy importante en el organismo, porque además de aportar algo de energía, son parte de muchas estructuras como músculo, hueso, tendones y también, conforman hormonas y neurotransmisores necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Por ello, no descuidemos su ingesta en dietas vegetarianas.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla