Consejos de cómo vestir para viajar en avión



Zapatos cómodos

Es un hecho, cuando viajas en avión los pies se hinchan por eso lo mejor es usar unos zapatos cómodos que no estén nada apretados. Evita las sandalias porque el aire acondicionado del avión puede hacer que te de frío en los pies. Evita también los tacones, no los necesitas y son tu peor enemigo. Si por casualidades de la vida, llegas con poco tiempo al aeropuerto, las prisas y los 14 cm de más que llevas en los pies, no te ayudarán a llegar just in time a la puerta de embarque. Unos botines bajos puede ser una buena opción.

Adiós a los accesorios

Vete con algo sencillo, trata de evitar tantos accesorios como anillos, pulseras, collares, cinturón, aretes, sombrero, etc…llevar accesorios y complementos en exceso te quitará mucho tiempo cuando sea momento de quitártelos cuando pases por los controles de seguridad del aeropuerto y además podrías perder algo en el camino.

Metales ocultos

Cosas tan simples como un piercing en alguna parte no visible de tu cuerpo, la varilla de tu bra, y hasta un pin en tu chamarra, puede volverte loca tratando de encontrar cuál es la causa de que se active el detector de metales.

Ropa cómoda y de colores oscuros

Lo más práctico son pantalones anchos o leggins. Es muy importante que no te aprieten, ya que dificultan la circulación de las piernas, haciendo que te sientas hinchada durante el vuelo. Evita las medias, es lo más incómodo del mundo, sobre todo los pantys, te oprimen la pierna y luego te sentirás como un botijo.

Si eres incapaz de renunciar a tus jeans, te daré una buena noticia, y es que si realizas un viaje corto, de 1h o 2h, puedes ponértelos; pero si realizas vuelos largos, te recomiendo los pantalones anchos o leggins. ¡Nos lo agradecerás!

En cuanto a la parte de arriba, te recomiendo, camisetas holgadas de manga corta o manga larga. Imprescindible: lleva siempre contigo una chaqueta o suéter fino para cubrirte en el avión. Recuerda que la temperatura en los aviones suele ser bastante baja, el frío puede hacer que te sientas incomoda, pudiendo llegar a destemplarte, algo que no le deseo a nadie, ya que 8h en un avión pasando frío harán que desees aterrizar antes de haber despegado; ni la película más entretenida del mundo te distraerá del frío. También, es muy recomendable que cuentes con un pañuelo o una pashmina para resguardar tu garganta y que no se resienta. Nadie quiere que aterrices en tu destino y no puedas disfrutar al máximo de tus planes por un dolor de garganta.

Si viajas a un lugar frío, lleva contigo el abrigo en la cabina del avión. Si no lo haces, lo echarás mucho de menos al aterrizar y hacer ese pequeño caminito desde las escaleras del avión a la puerta de entrada a la terminal.

¡Ah! Se me olvidaba, no descuides la ropa interior, que siempre pensamos en cómo vestir por fuera para viajar y nos olvidamos de una prenda que está en contacto directo con nuestro cuerpo. Es muy importante que no te roce, rasque, o clave de forma indiscriminada o pasarás todo el vuelo maldiciéndote por haberte puesto esas braguitas tan monas.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla