¿Deficiencias de nutrientes? ¡Detéctalas!

Una dieta saludable puede proveerle al cuerpo todo lo que necesita. Sin embargo, el atareado estilo de vida de hoy en día hace que nuestros hábitos alimenticios dejen bastante que desear.



Alguno de estos síntomas puede pasar de manera desapercibida pero a futuro podría ser perjudicial a la salud.

1. Grietas en las Comisuras de la Boca

Esto puede ser una señal de deficiencia de hierro, zinc y vitamina B (niacina, riboflavina y vitamina B12) o que usted no está recibiendo suficiente proteína. Buenas fuentes alimenticias de estos nutrientes incluyen los huevos orgánicos de gallinas camperas, salmón silvestre de Alaska, ostras y almejas (si se está seguro de que se cosechan en aguas no contaminadas), acelgas y pasta de sésamo.

Debido a que la absorción de hierro aumenta por la vitamina C. Asegúrese de que su alimentación también incluya una gran variedad de vegetales, ricos en vitamina C, como el brócoli, pimientos rojos, col rizada y coliflor.

2. Pérdida de Cabello y Sarpullido (Especialmente en la Cara)

Esto puede ser un signo de deficiencia de biotina (vitamina B7). Su cuerpo necesita de la biotina para metabolizar grasas, carbohidratos y aminoácidos, pero es más conocida por su papel en el fortalecimiento de cabello y uñas. Las yemas de huevo orgánico de gallinas camperas son una de las mejores fuentes de biotina.

La mejor manera de consumir huevos, siempre y cuando provengan de una fuente de alta calidad, es no cocinarlos en absoluto, por lo que mi Plan de Nutrición Avanzado recomienda comer huevos crudos.

Sin embargo tenga cuidado con el consumo de claras de huevo crudas sin las yemas, ya que las claras de huevo crudas contienen avidina que puede unirse a la biotina y potencialmente conducirlo a una deficiencia.

Si se cocina la clara de huevo, la avidina no es un problema. Del mismo modo, si usted consume todo el huevo crudo, no es más que suficiente biotina en la yema para compensar la unión de avidina (clara de huevo y ambas yemas). El salmón silvestre de Alaska, el aguacate, los champiñones, la coliflor, las nueces, las frambuesas y los plátanos, también contienen biotina.

3. Hinchazón Tipo Acné de Color Rojo o Blanco (en Mejillas, Brazos, Muslos y Glúteos)

Esto puede ser un signo de deficiencia en ácidos grasos esenciales como el omega-3, así como la vitamina A o la vitamina D. Aumente su consumo de grasas omega-3 comiendo más sardinas y anchoas (o salmón silvestre de Alaska), o tomando un suplemento de aceite de krill.

Usted puede encontrar la vitamina A en alimentos como vegetales de hoja verde, zanahorias, papas dulces y pimientos rojos, mientras que la vitamina D se obtiene mejor a través de la exposición al sol o el uso seguro de una cama de bronceado de alta calidad.

4. Hormigueo, Punzadas, entumecimiento en Manos y Pies

Esto también puede ser un signo de deficiencia de vitamina B (especialmente de ácido fólico, vitamina B6 y B12). El síntoma se relaciona con el efecto de la deficiencia en los nervios periféricos y se puede combinar con la ansiedad, depresión, anemia, fatiga y desequilibrios hormonales.

Algunas fuentes de vitaminas B incluyen a las espinacas, espárragos, remolacha, huevos orgánicos y aves de corral, y la carne de res alimentada con pastura.

5. Calambres Musculares (en Dedos del Pie, Pantorrillas, Dorso de las Piernas y los Arcos de los Pies)

Los calambres musculares pueden ser un signo de deficiencias en magnesio, calcio y potasio, especialmente si sucede con frecuencia. Este problema se soluciona comiendo más almendras, avellanas, calabaza, vegetales de hoja verde (col rizada, espinacas y diente de león), brócoli, Bok Choy (col china) y manzanas.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla