¡Dile adiós a esa cicatriz!

Las quemaduras, cirugías y otras lesiones pueden dejar cicatrices en la piel. La severidad de las cicatrices varían dependiendo de la lesión y del tipo de piel de la persona.



Algunas cicatrices son más visibles que otras, y puede que por esa misma razón estés en la búsqueda de recetas caseras que borren cicatrices sin necesidad de gastar mucho dinero o exponer nuestra piel a químicos.

Como con cualquier otro remedio natural, es necesario tener mucha constancia para ver resultados favorables. Aunque la cicatriz no desaparecerá por completo, es posible reducir el tamaño y la apariencia.

Las cicatrices nuevas son más fáciles de desvanecer que las que ya tienen más tiempo. Sin embargo, es importante aclarar que para empezar a tratar una cicatriz la piel tiene que haber sanado por completo.

Crema de miel de abeja y sábila

Tanto la miel de abeja como la sábila tienen propiedades que ayudan a la cicatrización de la piel. Se puede hacer una crema mezclando 1 taza de miel, 1/2 taza de avena seca y 5 cucharadas de gel de sábila limpio en la licuadora.
Cuando se ha hecho como un puré se pasa la mezcla a un recipiente limpio y con tapa. Para aplicarlo se da un baño de unos 10 minutos para que se suavice la piel y se aplica la mezcla sobre las cicatrices con un masaje circular. Se deja la mezcla por unas dos horas y se lava con agua.

Miel de abeja

Uno de los usos mas antiguos de la miel de abeja es para tratar heridas. La miel de abeja tiene propiedades antibacteriales y también ayuda a cicatrizar. La mejor miel para sanar y ayudar a cicatrizar heridas es la miel de Manuka.

Pero también se puede usar la miel pura. Se lava bien la herida, se pone miel de abeja sobre una gasa y se aplica sobre la herida. Se debe cambiar todos los días.

Manteca de Karité

La manteca de karité enriquecida con vitamina E, vitamina A y queratina ayuda a mantener el nivel de humedad de la piel. Puede ayudar a la piel afectada porque promueve el rejuvenecimiento y renovación celular haciendo que la cicatriz desaparezca con más facilidad. Para el tratamiento de las cicatrices de ezcema debe aplicar la manteca de karité, al menos, dos veces al día para un resultado rápido. También se pueden mezclar dos partes de manteca de karité con una parte de jugo de limón fresco y mezclar adecuadamente para formar una pasta espesa. Aplique esta pasta sobre la piel y dejar reposar toda la noche.

Manteca de Cacao

La manteca de cacao es un buen ingrediente natural para deshacerse de cicatrices. A menudo se considera como un bálsamo reparador para las células de la piel que puede aclarar las cicatrices oscuras. Sin embargo para un mejor resultado se recomienda utilizar manteca de cacao pura en lugar de lociones que tienen la manteca de cacao. Aplicar la manteca de cacao pura sobre las cicatrices como lo haría con una crema hidratante. Con el tiempo las cicatrices se pondrán claras.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla