Endulza tus alimentos, sin subir de peso

Perder peso y comer dulce es posible. Si llevas una dieta saludable, puedes incluir algo de dulce en ella sin que esto afecte tu peso.



La comida es cada vez más dulce, especialmente los alimentos procesados como las bebidas, los postres, el pan y otros tantos alimentos.

Durante los años 50 las personas consumían una media de poco más de 2 kilos de azúcar al año. Hoy la media de consumo de azúcar es de 72 kilos de azúcar por persona al año. Además, las personas bebemos de media de 277 litros de refresco al año, lo que está causando un gran daño a nuestra salud en distintos niveles, en lo físico, lo mental y lo emocional.

Sin embargo, no todo está perdido. Podemos volver a disfrutar de alimentos que son nutritivos, sabrosos y que contienen una cantidad moderada de azúcar. El sabor dulce de manera moderada nos hace sentir más calmados más relajados y además de fortalecer el sistema inmunitario.

Es por eso que varios expertos, recomiendan endulzar las bebidas y los alimentos con sustancias no procesadas o de origen natural, ya que de esta manera, se conservan las propiedades del endulzante.

Los siguientes alimentos deben ser consumidos con moderación, no te harán adelgazar, pero son buenos sustitutos naturales del azúcar, pero de cualquier forma tampoco deben consumirse en exceso.

El azúcar de coco

Considerado uno de los mejores alimentos para reemplazar al azúcar de caña por sus distintas propiedades. Es rica en hierro y magnesio, además, tiene enzimas que facilitan la digestión. Es una alternativa no debe ingerirse todos los días y cuando la consumas debe ser en pequeñas cantidades.

La melaza residual

Se puede usar para preparaciones que se vayan a hornear, contiene calcio, potasio, cromo y gran cantidad de hierro.

Los dátiles

Tienen gran cantidad de fibra que ayuda a prevenir la absorción de azúcares. Los dátiles, a pesar de ser dulces favorecen la reducción de azúcar en sangre. Los puedes utilizar en ensaladas, productos horneados, postres, licuados y jugos, los recomiendo ampliamente.

El jarabe de malta natural

Sólo tiene el 30% de carbohidratos en comparación con el azúcar y sirve para pasteles, dulces y galletitas.

El jarabe de arroz integral

Se puede usar para galletitas y budines.

Hay muchos más endulzantes naturales que puedes utilizar para reducir o substituir la cantidad de azúcar en tu dieta y que son sin duda un aporte saludable a tu organismo.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla