Las 25 empresas con el mejor equilibrio entre vida y trabajo



Hace unas semanas, Forbes echó un vistazo a las carreras que pueden ofrecer un gran equilibrio entre la vida laboral y la profesional. Si bien las características particulares de muchas de estas ocupaciones contribuyen a la capacidad de un empleado para encontrar una relación sana entre el ámbito profesional y el personal, en cada caso las prioridades y los valores individuales de un trabajador, su jefe y la compañía juegan un papel muy importante.

Para ayudar a determinar los sitios en los que debe trabajar todo aquel que busque un reto laboral y una vida personal próspera, Forbes trabajó con Indeed.com, el sitio de búsqueda de empleo y de revisión empresarial para identificar algunas de las mejores empresas para conciliar trabajo y vida.

Las empresas de esta lista tienen al menos 100 revisiones de los empleados en Indeed y contratan principalmente a trabajadores de tiempo completo. La lista no incluye organizaciones gubernamentales o militares, colegios y universidades, organizaciones no lucrativas o agencias de empleo.

“Vemos varias empresas que reaparecen de la lista del año pasado incluyendo a Colgate, Wegmans, Coldwell Banker, Google, Nokia, y Johnson & Johnson”, dice Tara Sinclair, economista de Indeed. “Es particularmente impresionante que estas empresas hayan mantenido su alto rango a medida que la competencia por el talento ha aumentado en el último año.”

Las 25 empresas de esta lista provienen de una amplia variedad de industrias y ofrecen carreras que van desde la investigación y desarrollo hasta el retail, lo que subraya la creciente importancia de la atención de los empleadores a las consideraciones de un equilibrio trabajo-vida en un mercado de contratación cada vez más competido.

Encabezando la lista por segundo año consecutivo se encuentra Colgate-Palmolive. “Fomentar un sano equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades personales” aparece en una lista de prioridades de la empresa en su página oficial, y ofrece beneficios como guarderías cercanas, atención de emergencia a domicilio para personas dependientes, becas escolares, servicios de salud, jurídicos y de asesoramiento financiero, así como asistencia de reubicación.

“A medida que la economía continúa mejorando y el mercado laboral se estrecha, las empresas tendrán que encontrar nuevas maneras de atraer a los mejores talentos”, dice la economista de Indeed Tara Sinclair. “Una manera de competir es ofrecer un buen equilibrio entre vida personal y laboral para sus empleados.”

En los primeros sitios también está Google. Conocido por sus oficinas llenas de snacks de cortesía, servicio de transporte y salas de descanso con diseño ergonómico, el gigante de las búsquedas describe la “receta secreta” de sus prestaciones como “lo necesario para la eliminación de barreras para que los googlers puedan enfocarse en las cosas que aman, tanto dentro como fuera del trabajo”.

La compañía ofrece asistencia sanitaria en el lugar, seguros de viaje y asistencia de emergencia, vacaciones extendidas y asistencia financiera tras el nacimiento de un niño, reembolso de colegiaturas de cursos asociados al trabajo y asesoramiento legal con descuento o gratuito.

Motorola, a su vez, enlista la conciliación de la vida familiar y personal como una prioridad en su centro de carreras, y ofrece a sus empleados de tiempo completo en Estados Unidos participación en su programa LIVESMART, que incluye asesoramiento en temas como la administración de traslados a la oficina, incentivos para un mayor bienestar físico, ayuda para la elaboración de un testamento, y seminarios en línea sobre la salud y el bienestar.

“Es cada vez más importante para las empresas tener en cuenta el equilibrio entre trabajo y vida como un beneficio para los empleados –dice Sinclair–, ya que ayuda a mantener la fuerza de trabajo productiva y a retener a los mejores empleados en un mercado de trabajo cada vez más competido.”

Éstas son las 25 empresas con un mejor equilibrio entre vida y trabajo:

    1. Colgate-Palmolive

    2. The Ritz-Carlton

    3. BBVA

    4. H&R Block

    5. Wegmans

    6. Coldwell Banker

    7. Google

    8. Bose

    9. SAP

    10. Johnson & Johnson

    11. Roche

    12. Aviva

    13. Volvo

    14. Motorola

    15. Nokia

    16. Kaiser Permanente

    17. Intel

    18. Keller Williams Realty

    19. Pratt & Whitney

    20. Sony

    21. Agilent

    22. AOL

    23. Yahoo!

    24. Qualcomm

    25. STMicroelectronics

Fuente: www.forbes.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla