¿Qué tono de labial es el que más te favorece?

¿Te encanta llenar tus labios de colores? ¿No puedes salir de tu casa sin ponerte tu labial favorito?



Te contamos que todas, según nuestras características físicas tenemos un tono de labial que nos va mejor que otros ¿Quieres saber cuál es tu color perfecto?.

Color de labial para pieles oscuras

Los rasgos étnicos son muy agradecidos con casi cualquier tono de labial, porque pueden lucir desde los más pálidos (contrastan), hasta los más oscuros (acompañan). Eso sí, tiene que tratarse siempre de labiales bien pigmentados para que el efecto sea el deseado. Pero además, son las únicas a las que les basta un toque de gloss para lucir un tono de labios natural, que contrasta con su tez.

El rojo será siempre buena elección, pero también quedaras bien con un tono oscuro, de esos que solo a ti te favorecen. Un berenjena, por ejemplo. También puedes optar por un tono nude que contraste con tu tez y te dé una apariencia más chic.

Los rosas y malvas no favorecen tanto a estos tonos de piel como a los más claros. Sobre todo los de acabado perlado.

Color de pintalabios para pieles medias o bronceadas

Los labiales de tonos medios favorecen a este tipo de mujeres. Colores entre el rosa terracota y el marrón pálido, pasando por el melocotón y el cereza pastel.

La gama de granates les favorecerá, especialmente si tienen el cabello oscuro.

Los tonos oscuros endurecen demasiado su rostro. Mejor optar por marrones claros o tonos melocotón.

Color de pintalabios para pieles claras

Los tonos más pálidos de piel se ven más favorecidos con la gama de labiales rosas, del nude al fucsia, así como los tonos pastel, en general, tratando de huir de los tonos carne que se mimetizan con la piel, para evitar que los labios “desaparezcan” del rostro. Si es tu caso, recuerda siempre dar vitalidad al rostro con un buen toque de rubor que acompañe tu labial.

Para lograr un toque más glamuroso, los rojos encendidos o tonos coral favorece especialmente a este tipo de tez.

No uses colores fríos en general o los tonos pardos y oscuros como el marrón chocolate, el berenjena, el morado o el vino.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla