Ayuda a los niños de Siria



Apenas hace unos días, la fotografía de Aylan Kurdi, un niño sirio que murió ahogado en las costas de Turquía, estremeció al mundo y reavivó el debate sobre los refugiados que buscan llegar a Europa, intentando huir de la guerra, la violencia y la miseria.

Durante los cinco años de conflicto en Siria más de 14 millones de niños en toda la región se han visto afectados y esta situación provocó un flujo migratorio importante, señaló el jefe de Comunicación en México del Fondo Para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), Dailo Alli Alonso.

Otro flagelo al que se enfrentan, los niños que han visto demasiado horror en estos cinco años, es la desnutrición, por lo que se distribuyeron ya medio millón de tabletas de nutrientes para que niños menores de 5 años de edad puedan sobrevivir.

Ante este panorama, el organismo ha implementado diversas acciones benéficas en esta zona, debido a que 14 millones de niños de la región sufren los efectos del cada vez más intenso conflicto que se desarrolla en Siria y gran parte de Irak.

La sociedad mexicana puede hacer sus donaciones a través de la página electrónica donaunicef.org.mx.

Ayudemos alcanzar la meta, de la siguiente manera:

tabla-ayuda


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla