BB o CC Cream ¿Cuál es mejor?

Los nuevos lanzamientos de belleza tienen varias utilidades, pero nos marea un poco para qué sirve cada uno. ¿Quieres saber?



¿Qué es una BB Cream?

Las siglas de BB Cream provienen de Blemish Balm, o bálsamo para imperfecciones. Estas cremas consiguen corregir imperfecciones, hidratar, iluminar el rostro y, además, protegerlo del sol. Su textura es más fina que la del maquillaje, por lo que, aunque el color es más suave, son más respetuosas con la piel. Son muy fluidas, pero consiguen aportar luminosidad al rostro.

¿Y la CC Cream?

Las iniciales CC, en este caso, provienen del término Colour Correcting y están más cerca de los maquillajes, ya que su cobertura es mayor. Al igual que las BB Cream, son cremas hidratantes que protegen la piel del sol e iluminan el rostro. En ambos casos suele ofrecerse dos tonos, uno más claro y otro más bronceado, de manera que las cremas se adapten bien al tono de piel de cada mujer.

Las BB Cream y las CC Cream se aplican de forma uniforme, bien con los dedos, con una esponja de maquillaje o con una brocha de maquillaje tipo lengua de gato o mofeta. Lo ideal es que, sobre todo al principio, apliques una pequeña cantidad en una fina capa hasta que encuentres el nivel adecuado para tu piel y los resultados que quieres obtener.

En pieles con tendencia grasa pueden aplicarse como producto único tras el tónico; con tendencia seca y si la piel lo tolera, las aplicaremos después de la hidratante. Te aconsejamos que, antes de añadir una nueva aplicación, dejes actuar el producto unos minutos para que el tono se asiente en tu piel y se vuelva natural.

Aunque con este producto ya conseguimos igualar el tono y darle un toque de color a nuestra piel, puedes utilizar la BB Cream y la CC Cream como base de maquillaje y aplicarte después polvos correctores o bronceadores y tu maquillaje normal.

Para maquillajes más elaborados, pueden ser utilizadas como crema facial; después aplica tu base de maquillaje normal, aunque en estos casos te recomendamos que, con tiempo, pruebes el efecto que tiene en tu tono de piel.
bb-cream-tabla


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla