Catálogo de padres: ¿De cuál tipo eres tú?



“¿Son tus padres pesados?, ¿plomos, avaros, gruñones…? ¡Cámbialos!”, dice el autor de este cómico catálogo de padres, donde más de alguien puede verse retratado. Aparecen 35 variedades de papás y el libro incluye una ficha para rellenar y solicitar un cambio de padres. “En 48 horas como máximo llegarán a tu domicilio los nuevos padres y retiraremos a los antiguos”, explica el catálogo. Te mostramos algunas de estos modelitos:

LOS APLASTADORES

Esta pareja de padres de sonrisa abundante mantiene sus promesas. Caminadores implacables, es imposible pararlos porque nada los detiene. Son robustos, casi no se alimentan, jamás se enferman. Para niños temerarios y deportistas de alto rendimiento.

LOS “LATIGUDOS”

Irrompibles de blandos, son realmente esponjosos. Lentos a la hora de decidir, están continuamente cambiando de opinión y a la misma velocidad. A veces se esparcen por el suelo de su casa hasta el punto que parecen invisibles. Para niños seguros de ser firmes.

EL FORZUDO MAYOR

Padre de carácter inflexible y voluntarioso, unido a madre dócil y mansa. Son inseparables. Siempre tienen la misma opinión: la del padre. El vocabulario materno se limita a la palabra “sí”. En estos modelos la ternura es sólo una posibilidad. Para niños de acero.

LA FORZUDA MAYOR

Madre de carácter inflexible y voluntarioso, unida a padre dócil y manso. Son inseparables. Siempre tienen la misma opinión: la de la madre. El vocabulario paterno se limita a la palabra “sí”. En estos modelos la ternura es sólo una posibilidad. Para niños de acero.

LOS DOS CABEZAS

A estos padres les gusta siempre tener dos opiniones sobre todo lo que ven, sobre todo si son opiniones muy distintas una de la otra sobre el mismo asunto. Son padres de aspecto sencillo, pero a veces muy difíciles de entender. Para niños perspicaces.

LOS SOBREPROTECTORES

Par de padres muy unidos, son una tierna sonrisa, adaptados a la ciudad, a la montaña y a los jardines, especializados en proteger a sus hijos con sus murallas de pinchos contra cualquier cosa que provenga del exterior. Los esconden en su suave vientre y se enroscan sobre ellos formando una bola. Para niños sensibles y tímidos.

LOS TRISTES

“Padres muy húmedos, de carácter afligido, incapaces de alegrarse”, describe Claude Ponti. Rara vez se enojan, siempre están desesperados, piensan que es mejor no empezar nada, porque de todas formas terminará mal. También piensan que es mejor no terminar nada, porque empezó mal. Como siempre navegan por un mar de lágrimas y desesperación, son ideales para niños que sepan nadar.

LOS DISCRETOS

Hablan sin hacer ruido, tienen una sonrisa delicada, el oído fino y un carácter dulce y tranquilo. Son tímidos, no discuten con nadie, ni siquiera cuando están solos. Les encanta hacer favores, ir a comprar para los vecinos y ocuparse de sus hijos. Duermen sin roncar. Pensados para niños sensibles al ruido.

LOS PESADOS

Son lentos para entender y difícilmente cambian de opinión. Son lentos para decidirse, lentos a la hora de actuar. Piensan como bolas de billar: se golpean y rebotan. Pero cuando se ponen en marcha, nada los detiene. Para niños pacientes y fuertes.

LOS AVENTUREROS

Siempre listo para partir, a estos padres “les gusta visitar todo lo que pueda visitarse: castillos, museos, monumentos, cuevas, ferias, anticuarios, teatros, tiendas de juguetes y de material de camping…”, explica el autor. “No se detienen hasta el anochecer, cuando están cansados”, dice. Son padres ideales para los niños a los que les gustan las sorpresas y los cambios.

LOS ASUSTADOS

Les da miedo absolutamente todo. Tienen la vista borrosa, las nariz temblorosa y lloriquean noche y día. Son especialistas mundiales de la angustia agravadora y del miedo demoledor. No permiten nada y no autorizan nada. Les da miedo absolutamente todo. Incluso -dice Claude Ponti-, les da miedo tener miedo. Para niños burlones.

LOS ENVOLVENTES

Son padres que adoran a sus hijos y que los aprietan muy fuerte y durante mucho tiempo contra sus corazón. El autor asegura que el récord apretador de niños de este tipo de padres es de 107 años. Son adecuados para niños con gran capacidad respiratoria y que adoran ser comprimi-protegidos de amor.

LOS COMPLICADOS

La definición del autor es la siguiente: “Son padres que siempre tienen razón al tener la idea de pensar que saben por qué la respuesta del otro a la pregunta que plantea un problema respecto al tema del oponente es completamente un pequeño error…” Son padres agradables porque no hacen más que preocuparse de sí mismos y desagradables porque sólo se preocupan de sí mismos. Para niños sutiles.

EL AUSENTE

“El ausente es verdaderamente ausente, con una ausencia completamente no presente”, explica el autor del catálogo. El niño que escoja en este catálogo de padres al “ausente” puede estar seguro de no establecer contacto con él y no obtener respuesta alguna a sus preguntas.

LOS CABEZA EN LAS NUBES

Son inventores de inventos increíbles, andan en sus propios sueños y adoran las nuevas ideas y los cuentos antiguos. Son los campeones de la mirada al infinito. Nunca ven las contrariedades que los acechan. Para niños con gran poder de equilibrio.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla


hacerfamilia.net

La Fundación para la Educación y Orientación Familiar Hacer Familia fue fundada en 1981 como una entidad sin fines de lucro, por un grupo de profesionales y padres de familia vivamente motivados por la grandeza de la vida familiar.

Su principal objetivo ha sido reafirmar a los padres como primeros educadores de sus hijos y trasmitir a la sociedad los valores que se cultivan en la familia y que influyen positivamente en el desarrollo de la historia.

Con este objetivo, Hacer Familia dicta charlas y cursos a padres y educadores, publica desde 1994 la Revista Hacer Familia, edita libros sobre educación y formación y mantiene el portal www.hacerfamilia.net desde el año 2000.

Fundación Hacer Familia
Estoril 670, Las Condes.
Santiago, Chile

Teléfonos:
(56-2)2 828 8200
(56-2)2 828 8210