Détox digital, ¡INTÉNTALO!



El détox digital es una gran manera de mantenerse productivos y equilibrados en un mundo inalámbrico que constantemente pide y exige tu atención. Y si no te das la oportunidad de desconectarte y recargar la batería, poco a poco te irás perdiendo en el mundo digital.

Con la ayuda de un détox digital te encontrarás con una nueva y mejor perspectiva de la vida sin que tu celular te interrumpa cada 5 minutos. Además, te sincronizarás con tu propio ritmo y el de la naturaleza, en lugar de seguir el de tus redes sociales.

¿Qué es el détox digital?

El détox digital quiere decir apagar el celular, las tabletas, la laptop y todas las computadoras que tengas en casa por mínimo 24 horas

¿Cómo hacerlo?

Cualquiera puede desintoxicarse al apretar ciertos botones de cada dispositivo electrónico, pero la verdadera dificultad no está en hacerlo, sino en vivir con ello por más de un día. Después de todo, en un mundo donde siempre se está conectado, la simple idea de desconectarse puede llegar a ser sorprendentemente difícil.

Motivación: ¿Por qué quieres desintoxicarte?, ¿es un experimento?, ¿acaso necesitas recargar tu batería? O, ¿quieres pasar más tiempo con tu familia? Recuérdate cada minuto, la razón detrás de tu détox y te será mucho más fácil llevarlo a cabo.

Planes: ¡Planéalo! Elige un día, una hora y establece un horario de actividades; así no podrás aburrirte ni darte por vencida.

Desconexión: Después de desconectarte por completo, sentirás una posible incomodidad, pero tómate tu tiempo, relájate y deja que los sentimientos pasen. Con las actividades que planeaste anteriormente, no tendrás tiempo de aburrirte.

Disfruta: Durante un détox digital, sentirás que tienes muchísimo tiempo así que podrás dormir mejor, despejar tu mente y revitalizar tu cuerpo.

Inicia sesión: El regreso al mundo digital parecerá abrumador, pero usa la nueva perspectiva que conseguiste en tu momento de relajación; redefine qué es urgente y qué no, qué necesitas hacer y qué no merece tu atención. Elimina correos, contactos y adopta una nueva actitud con respecto a tus redes sociales.

Fuente: www.mx.emedemujer.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla