Nutrientes indispensables que todo niño necesita



Por ello aquí te brindamos diez nutrientes que optimizarán su salud física, emocional y mental.

Calcio

El calcio ayuda a fortalecer tanto el sistema óseo como la formación de los dientes; además promueve el funcionamiento óptimo del sistema nervioso y muscular, ayudando a que fluya la sangre a lo largo de su cuerpo. Finalmente, pero no menos importante, potencializa a convertir la comida en energía para las actividades diurnas.

Ácidos grasos esenciales

Estos nutrientes ayudan a que las células se construyan, a regular el sistema nervioso, a fortalecer el sistema cardiovascular y el sistema inmunológico, y a que el cuerpo absorba los nutrientes. Son indispensables para el funcionamiento óptimo del cerebro y la visión.

Hierro

Es importante para la producción de hemoglobina, este pigmento rojo en la sangre que se encarga de transportar el oxígeno, y de la mioglobina, el pigmento que almacena el oxígeno en los músculos. La ausencia de hierro puede causar anemia, fatiga, debilidad e irritabilidad.

Magnesio

Se encarga de fortalecer los huesos y de mantener en funcionamiento óptimo el ritmo cardiaco. También es un gran apoyo para el sistema inmunológico, y ayuda a mantener el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Potasio

Al trabajar con el sodio, este nutrientes controla el balance del agua en el cuerpo, el cual ayuda a mantener la presión sanguínea en equilibrio. En caso que haya niveles bajos de potasio en el cuerpo, puede resultar en piedras en los riñones y osteoporosis.

Vitamina A

Juega un rol importante en la visión y el crecimiento óseo; ayuda a proteger el cuerpo de infecciones, promoviendo el crecimiento adecuado de las células y tejidos en el cuerpo –incluyendo el cabello, uñas y piel.

Vitamina C

Ayuda a la reparación de las células rojas en la sangre, los huesos y los tejidos, por lo que disminuye la presencia de moretones. De hecho, se trata uno de los nutrientes principales que juega un rol importante en la sanación y el fortalecimiento del sistema inmunológico, manteniendo las infecciones al límite. Permite que el cuerpo absorba el hierro de los alimentos que lo contienen.

Vitamina D

Permite que el cuerpo absorba minerales como el calcio, construyendo dientes y huesos fuertes. Es esencial para alcanzar un crecimiento óptimo y una masa ósea adecuada; así como al funcionamiento adecuado de las hormonas en relación con el sistema inmunológico, la producción de la insulina y la regulación del crecimiento de las células.

Vitamina E

Limita la producción de los radicales libres, los cuales son capaces de dañar a las células sanas. Es importante para la inmunidad, la reparación del ADN y de los procesos metabólicos.

Zinc

Es necesario para la catalización de 70 enzimas útiles para la digestión y el metabolismo, así como para el crecimiento.

Fuente: www.mamanatural.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla