Significados del anillo de compromiso que desconocías



Hoy los encontramos de muchos materiales, pero el más tradicional es el de oro. Se usan diamantes, lo que significa que el amor será tan fuerte y puro como este metal. Se cree que la tradición del diamante proviene de una antigua creencia que sostenía que su centello era el “latir del corazón colmado de amor”.

La palabra “Diamante” viene del griego antiguo “Adamas”, que significa “Invencible”. El diamante se asoció a esta palabra para describir el material más fuerte conocido, no hay nada de dureza comparable, por ello, es realmente imperecedero. El brillo tan intenso sirve como característica de referencia frente a las imitaciones.

Significado de los colores de las piedras en los anillos de compromiso

Los colores de la piedra del anillo de compromiso también tienen un significado. Las piedras en tonos rosas significan claridad para los temas del corazón, las blancas sosiego y tranquilidad – y sí que es necesario en una relación-, las piedras azules aportan felicidad, bienestar y sella lazos, las piedras rojas son las de la confianza, la inteligencia, simboliza la descendencia, trae suerte en el amor y aleja la tristeza, y las piedras verdes simbolizan la abundancia, proporcionan equilibrio, paciencia, purifica el espíritu y aleja las fuerzas negativas.

Ahora entiendes, por qué el destino hizo que tu marido lo eligiera así.

Significado de la cantidad de piedras en los anillos de compromiso

¿Tu anillo tiene más de una piedra? Ajá, estamos ante un anillo con significado distinto al que tiene una piedra, ¿no lo sabías? Pues, te cuento.

Los anillos de una sola piedra simbolizan la unión de dos en uno. En cambio, los anillos con tres piedras, por ejemplo, tienen otro simbolismo; cada piedra representa una etapa de la relación de pareja en cuanto al matrimonio: el pasado de novios, el presente casados y el futuro de hasta que la muerte los separe.

También hay quienes dicen que la cantidad de piedras tiene que ver con el número de hijos que ambos tendrán. Y tú, ¿cuántas piedras tienes?


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla