Sopa de calabaza con parmesano



Ingredientes

Tiempo de preparación: 25 minutos
Raciones: 4 porciones

1 Zanahoria

1 Cebolla

½ rama de Apio

2 Tomates

400 gramos de Calabaza

200 gramos de Patatas

2 cucharadas de Aceite de Oliva

1 litro de Caldo de Carne

Nuez moscada

1 pizca de Cayena

50 gramos de Parmesano rallado

Sal

Pimienta

Preparación

Pela la zanahoria y la cebolla y limpia el apio. Pícalos bien. Pela los tomates, despepítalos y trózalos.

Calienta el aceite en una cazuela y rehoga la cebolla hasta que quede translúcida. Añade la zanahoria y el apio y continúa rehogando. Agrega el tomate, la calabaza y la patata, y déjalo en el fuego unos instantes. Vierte el caldo. Sálalo y cuécelo unos 20 minutos, hasta que las hortalizas se ablanden.

Pasa la preparación por el pasapurés y condiméntala con pimienta, nuez moscada y la cayena. Lleva la sopa a ebullición y añade el parmesano. Sírvela caliente.

¿Qué significa Rehogar?

Rehogar es una técnica culinaria que consiste en freír ligeramente un alimento para lograr que se embeba de los condimentos utilizados y de la materia grasa.

Beneficios

Uno de los principales beneficios de la calabaza que podemos destacar es que está formada en su mayoría por agua – 90% aproximadamente – , por lo que contiene muy pocas calorías. También aporta una gran cantidad de fibra y es un alimento antioxidante, debido a su alto contenido en carotenos, cumarinas, licopeno… De esta forma, se permite la eliminación de los radicales y se evita el envejecimiento de las células, como es el caso de la piel.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla