Tartar de atún



Ingredientes

Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 4 porciones

320 gramos de Atún Aleta Amarilla fresco (rosado)

12 gramos de Albahaca

12 gramos de Hinojo fresco

20 gramos de Pepino

20 gramos de Rábano

20 gramos de Cebollas Cambray en Vinagre

12 gramos de Sal

4 gramos de Pimienta Blanca

60 ml de Aceite de Oliva

Tostaditas de Maíz

40 ml de Aderezo de Mostaza o Mostaza preparada

100 gramos de Pan Melba

Preparación

Corta el atún con el cuchillo hasta obtener un puré. Pica el rábano, pepino y la cebolla y corta las hojas de albahaca e hinojo en hojas largas y finas. Mezcla las verduras con el atún, salpimienta y agrega el aceite de oliva. Extiende el tartar en un plato largo y pon el aderezo de mostaza en un extremo. A un lado, coloca las tostaditas y los crujientes de olivada o pan melba.

Beneficios

El atún fresco se convierte en una de las fuentes más excelentes en ácidos grasos omega-3, siendo sumamente rico en grasas DHA y EPA. Como de buen seguro sabrás, ambas grasas protegen y previenen de las enfermedades cardiovasculares, ayudando a mantener sano el corazón, además de cuidar el cerebro.

También destaca su alto contenido en proteínas, indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo al convertirse en nutrientes indispensables.

En lo que se refiere a su contenido en minerales, destaca sobre todo la existencia de magnesio y selenio, que precisamente complementan la acción de los omega-3, gracias a que también ayudan a cuidar el corazón.

En lo que se refiere al contenido en vitaminas, destaca su contenido en vitamina E (una vitamina potente antioxidante), y en vitaminas del grupo B (como la vitamina B12, útil para mejorar la circulación).


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla