Toallitas húmedas para tu bebé, para ti y hasta para tu hogar

Realiza tu misma las toallitas húmedas que le servirán a tu bebé, para desmaquillarte o para limpiar.



Hay varias formas de hacer nuestras propias toallitas mas naturales y libres de químicos, después de todo estas no son más que un papel impregnado con una solución de agua y otros elementos.

A continuación te diré que necesitas, los ingredientes ya sea que quieras realizar toallitas humedas para tu bebé, para desmaquillarte o para limpiar tu hogar y por último el procedimiento.

Necesitaras

Un rollo de papel de cocina
Agua
Aceite o manteca de coco

El aceite de coco es muy beneficioso por sus cualidades antimicrobianas, antioxidantes, antibacterianas, antifúngicas y calmantes.

Receta de toallitas húmedas para bebés

4 tazas de agua tibia –de preferencia destilada-
1 ó 2 cucharadas de aceite o manteca de coco
10 gotas de aceite esencial de caléndula

Mezclar todos los ingredientes, si estás usando manteca de coco puedes calentarlo a fuego muy bajo al baño María. Una vez que está líquido lo añades al agua y finalmente las gotas del aceite de caléndula.

Receta de toallitas desmaquillantes

4 tazas de agua tibia
1 ó 2 cucharadas de aceite o manteca de coco
15 gotas de aceite esencial de tu preferencia

Para piel grasa te recomiendo: lavanda, limón, romero, ciprés o menta.
Para piel sensible te recomiendo: manzanilla, caléndula, rosa de mosqueta, jazmín, jojoba o rosas.
Para piel seca te recomiendo: naranja, incienso, sésamo, germen de trigo, argán, almendras dulces, semillas de uva o sándalo.

Mezclar todos los ingredientes, si estás usando manteca de coco puedes calentarlo a fuego muy bajo al baño María. Una vez que está líquido lo añades al agua y finalmente las gotas del aceite de tu preferencia.

Receta de toallitas para limpiar

4 tazas de agua tibia
20 gotas de aceite esencial de árbol de Té, aceite esencial de limón o naranja.

Es importante mencionarte que estas toallitas te durarán 2 semanas. Si no las utilizas frecuentemente te recomiendo que utilices rollos más finos y que dividas las cantidades indicadas en las recetas por la mitad.

Si realizas toallitas para tu bebé primero realiza una prueba en una pequeña zona de la piel para comprobar que tu bebe no es alérgico a algunos de los componentes, vigilar durante el uso de este y cualquier otro producto en nuestro bebe y ante cualquier anomalía dejar de utilizar.

Procedimiento

Corta un rollo de papel de cocina por la mitad y coloca cada mitad en un recipiente con tapa para que pueda quedar bien cerrado.

Echa una de las mezclas que elijas -tienes las distintas recetas más abajo- sobre el rollo de papel, coloca la tapa y pon el recipiente boca abajo. Déjalo así de 5 a 10 minutos, comienza a darle vueltas esperando algunos minutos, para que la mezcla se vaya impregnando en el rollo de papel.

Abre el recipiente y saca el tubo de cartón que hay en el interior del rollo de cocina -debe salir sin problemas- ¡y ya está listo para ser usado!


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla