Llega la mejor bicicleta del año

Desarrolladores chilenos inventaron Yerka, una bicicleta antirrobos.



Varios portales tecnológicos anunciaron que la bicicleta Yerka, desarrollada por tres jóvenes chilenos, es el mejor equipo de su clase del 2014, ya que no puede ser robada porque su propia estructura se convierte en un candado y, cuando alguien intenta llevársela, se inutiliza completamente.

Dejo de ser un sueño y se convirtió en una realidad, dejar la bicicleta en un sitio público sin temor de no encontrarla al regresar para los alumnos de ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez, en Chile, inventaron un sistema antirrobo incorporado al vehículo.

A simple vista, Yerka parece una bicicleta convencional, pero con un sencillo movimiento y en menos de 20 segundos, el usuario la convierte en un candado. Esto se logra al cambiar de posición los tubos del aparato, los cuales pueden cerrarse y sujetarse a árboles o postes.

“Todo candado convencional puede romperse, pero con el nuevo concepto que ideamos, la misma bicicleta es el candado y la única manera de robarla es romperla, dejándola inutilizable y desincentivando su robo”, explican los inventores.

A diferencia del resto de las soluciones contra el robo, como las bicicletas plegables o las de alquiler, esta tecnología mantiene el diseño clásico y elegante de una bicicleta urbana, sin perjudicar su forma.

Los creadores de Yerka aseguran que saldrá al mercado en el 2016, pero aún no se sabe cuál será el precio definitivo.

¿Cómo funciona?

El sistema de seguridad de Yerka está integrado a la bicicleta; es decir, el tubo inferior del marco tiene dos brazos que se abren y cruzan en el tubo del sillón. Esto convierte al aparato de dos ruedas en un verdadero candado.

Fuente: http://www.prensalibre.com/


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla