Sencillos consejos para remediar un rostro cansado



Varios factores pueden hacer que tu rostro tenga esta apariencia de cansancio. La causa más común es la falta de sueño. Pero otras razones incluyen: alergias, deficiencia de hierro, mala alimentación, estrés, problemas de la tiroides o de los riñones y el proceso normal del envejecimiento.

Aquí te dejamos algunos tips para mejorar la apariencia de tu rostro cuando estás cansada:

Agua fría

El frío constriñe los vasos sanguíneos, dando a tu piel un aspecto más tonificado y suave. Pero no vayas a usar agua con hielo porque se te pueden romper los capilares de la cara.

Ejercicio

Media hora de ejercicio 5 días por semana. El ejercicio te ayudará a conciliar el sueño, pero asegúrate de hacerlo por lo menos cuatro horas antes de irte a dormir.

Leche

La leche es muy buena para revitalizar la piel. Moja una toallita en leche fría y póntela sobre la cara por 5 minutos.

Tónico de pepino

Corta el pepino en trozos bien pequeños, conservando su piel y todo el zumo que se desprenda mientras cumplas dicho paso.
Colócalo en una cacerola con medio litro de agua y déjalo hervir durante media hora. Una vez cumplido ese plazo, cuela y reserva el líquido resultante en un frasco de vidrio que tenga cierre hermético. Este tónico puede ser empleado diariamente para limpiar la piel y, además, resiste 5 días sin ningún problema (guardar en el refrigerador).

Mascarilla de uva

El jugo de uva es bueno para reafirmar la piel. Puedes machacar unas cuantas uvas y ponértelas como mascarilla por 10 minutos. Enjuaga. Si te empieza a irritar la piel debes enjuagar de inmediato.

Pero sobre todo ¡Toma Agua!

El agua es importante para mantener el organismo hidratado. La piel deshidratada se ve cansada. Asegúrate de tomar de 6 a 8 vasos de agua al día.

Fuente: www.mamanatural.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla