Ternera en salsa del Mar



Ingredientes

Tiempo de preparación: 45 minutos, más el tiempo de adobo, cocción y enfriado.
Raciones: 6 porciones

600 gramos de Ternera de la nuez

1 rama de Apio

1 Zanahoria

1 Cebolla

3 Clavos

1 hoja de Laurel

500 ml de Vino Blanco

1 cucharadita de Sal

140 gramos de Atún en conserva

3 Filetes de Anchoa en Salmuera

2 yemas de Huevo

3 cucharadas de Alcaparras encurtidas

El zumo de limón

100 ml de Aceite de Oliva

Sal

Pimienta

Preparación

Lava la carne bajo el chorro de agua fría, sécala y ponla en una cazuela. Lava el apio, desecha las hojas y córtalo en 4 trozos. Lava la zanahoria, pela y córtala en rodajas. Pela la cebolla y córtala en cuartos. Pincha los clavos en el laurel.

Incorpora el vino con las hierbas y las hortalizas a la carne. Macérala durante 24 horas y dale la vuelta varias veces.

Al día siguiente, añade el agua suficiente para cubrir la carne. Sálala y llévala a ebullición. Guisa la carne a fuego lento, sin tapar, 1 hora. Luego, déjala enfriar en su propio caldo.

Escurre el atún. Lava las anchoas bajo el chorro de agua fría y trózalas, Tritura bien ambos ingredientes junto con las yemas, 2 cucharadas de alcaparras y el zumo. Vierte un poco del caldo de cocción de la carne y poco a poco el aceite, hasta obtener una salsa cremosa. Salpimiéntala.

Corta la carne de ternera en lonchas muy finas. Lo mejor es utilizar una cortadora del embutido o un cuchillo eléctrico.

Dispón las lonchas en una fuente. Cúbrelas con la salsa de atún y déjalas reposar en la nevera durante al menos 2 horas.

Antes de servir, esparce el resto de las alcaparras por encima. Sirve la ternera con salsa de atún acompañado de pan para mojar en la salsa.

Beneficios

Teniendo en cuenta que la ternera está clasificada como una carne blanca por su color rosado, y que destaca por ser sobretodo carne magra, no hay duda que aporta una gran variedad de beneficios nutricionales en su consumo.

Por ejemplo, 100 gramos de ternera aportan 21 gramos de proteínas, además de aportar minerales tales como potasio, hierro, calcio, magnesio y zinc.

Tiene un bajo contenido en grasas, y se convierte en un alimento fácilmente digerible, gracias en especial a su alto contenido en agua y por tener una carne generalmente tierna.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla