10 preguntas para saber si realmente estas enamorada de él

Todo el mundo experimenta el amor de manera diferente, y en diferentes momentos. Incluso el significado del amor es muy subjetivo, pero yo digo con certeza que cualquiera que lo haya experimentado sabe que es la mejor sensación del mundo.



Expertos en psicología han aportado algunas pautas para saber si estamos realmente enamorados de la persona que tenemos al lado y si realmente es la persona adecuada. Mila Cahué, psicóloga de pareja en el Centro de Psicología Álava Reyes y autora de “Amor del Bueno”, asegura que existen 10 preguntas recomendadas para poder responder a nuestras dudas.

1 – ¿Con cuánta frecuencia dices “te quiero” a tu pareja?

Aunque esto dependa también de la personalidad de cada persona, cuando uno se enamora tiende a tener la necesidad de mostrar a todas horas sus sentimientos, y no solo con la persona que quiere, sino que también los muestra a los demás. Esa es una clara señal de que existe amor hacia él. Si él también se comporta de esta forma, su relación funciona.

2 – Cuando tienes algún problema, o por el contrario algo positivo que contar ¿tu pareja es la primera en saberlo?

Buscar el apoyo en el otro en situaciones negativas o hacerle partícipe de tu felicidad es signo que estás enamorada y viceversa, además que tu relación es fuerte, consolidada y compartes esa conexión especial que hace que todo funcione.

3 – ¿Quieres compartirlo todo con él?

Además de tus preocupaciones o alegrías, ¿estás dispuesta también a compartir gustos, aficiones y planes? Si es así, estás en el buen camino. Querer compartir tiempo con tu pareja es fundamental en cualquier relación.

4 – ¿Qué hago o estoy dispuesta a hacer por él?

La vida avanza a un ritmo frenético, y muchas veces dejamos caer nuestras relaciones en la rutina, sin hacer nada para remediarlo. Por eso a veces es bueno que te preguntes qué estarías dispuesta a hacer por él o por nuestra relación para salir de ese agujero donde estas. Si no tienes respuestas, algo no va bien.

5 – ¿Tenemos relaciones sexuales satisfactorias?

El sexo es fundamental en cualquier relación, aunque algunas personas tiendan a pensar que no. Cuando dos personas están enamoradas tienen ganas de compartir experiencias también en la cama, y eso hace que sientan una fuerte conexión y por consecuencia que estén más felices. Cuando no se mantienen relaciones, por estrés, por el ritmo de vida o porqué ya no se siente el deseo, empieza el principio del fin.

6 – ¿Lo veo como el más guapo del mundo?

La belleza es subjetiva. Y evidentemente, puede que haya hombres que te resulten más atractivos que tu pareja, o que incluso lo sean. Pero, si aún sabiendo esto, para ti es el más guapo del mundo es que has llegado a querer y a gustarte muchas más cosas de esa persona, incluso sus imperfecciones. Y eso es la prueba de que estas enamorada completamente de él.

7 – ¿Quiero construir una vida en común con él?

Imaginarte una vida en común con tu pareja es además positivo para saber realmente qué cosas que no te agradan de él estarías dispuesta a aguantar, por el simple hecho de tener una vida conjunta. Si al imaginarlo sacas más negativo que positivo, aborta misión y relación.

8 – ¿Quiero tener hijos con él?

No hace falta que te plantees esto de forma realista al inicio de tu relación, pero sí si te gustaría que en un futuro pasara. Cuando uno no quiere es cuando empiezan los problemas, ya que te obliga a renunciar a algo que deseas o por el contrario a hacer algo que no quieres hacer.

9 – ¿Me transmite seguridad?

Debes sentir confianza por parte de la otra persona. Cuando te acuestas y te levantas con la máxima seguridad en tu pareja es señal de que vives en una relación donde reina el equilibrio y la estabilidad y que sientes amor por el otro. Si no consigues llegar a crear esa confianza entre ustedes, es que no es la relación que buscabas.

10 – ¿Te sientes plena cuando estas a su lado?

Cuando estas enamorada sientes que podrías pasar todos los minutos del día al lado de esa persona y no llegar a cansarte. Cuando te pasas el día muriendo de ganas de que llegue la hora de verse y cuando puedes pasar horas riendo por cualquier estupidez, es que estas enamorada. Y si además a la otra persona le pasa lo mismo, puedes explotar de amor de un momento a otro.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla