Ensalada de Tomate, Mozzarella y Albahaca



Ingredientes

Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 4 porciones

2 cucharadas de Vinagre de Vino Tinto

1 diente de Ajo picado

½ cucharadita de Sal

¼ de cucharadita de Mostaza en polvo

Pizca generosa de Pimienta Negra

1/3 de taza de Aceite de Oliva

4 Tomates rojos

180 gramos de queso Mozzarella

8 a 10 hojas de Albahaca fresca

Preparación

Para el aderezo, mezcla el vinagre, el ajo, la sal, la mostaza y la pimienta en un recipiente chico. Vierte el aceite en un chorro delgado y uniforme; revuelve hasta que se incorpore.
Corta el tomate y el queso en rebanadas de .5 cm de grosor. Corta las rebanadas de queso del mismo tamaño que las de tomate rojo.

En un recipiente grande poco profundo o en un refractario de cristal, pon las rebanadas de tomate y de queso. Vierte el aderezo sobre ellas. Marina, tapado, en el refrigerador durante 30 minutos por lo menos o hasta por 3 horas; voltea las rebanadas de vez en cuando.

Acomoda una capa de hojas de albahaca, con las más grandes en la parte inferior, y luego enróllalas. Corta el rollo de albahaca en rebanadas de .5 cm de grosor; separa las tiras.

En un platón o en 4 platos extendidos, acomoda alternadamente las rebanadas de tomate rojo y de queso. Distribuye encima las tiras de albahaca; baña con el aderezo restante.

Beneficios

El tomate tiene un alto contenido en licopeno, un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer de próstata en los hombres. Al ser baja en sodio es recomendada en la dieta de personas con hipertensión arterial. Es rica en fibra, sobre todo si se come con su piel. Aporta vitaminas (sobretodo vitaminas del complejo B, C, A y E), así como minerales (como el potasio, fósforo y magnesio). Ayuda a hacer bien la digestión.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla


Marisol