Trucos para mejorar tu red de Wi-Fi

Desde que el internet alámbrico salió de nuestras vidas, todo ha sido más sencillo para quienes vivimos pegados a la computadora.



El Wi-Fi permite que nos movamos de lugar y que incluso podamos salir de nuestras casas, oficinas o escuelas, y conectarnos en casi cualquier parte. Aunque hay veces que la señal del internet no es tan buena y sufrimos porque la descarga es lenta, no podemos actualizar Facebook o la música que estamos descargando se interrumpió.

Por eso, les traemos nueve consejos que les harán la vida más sencilla con su router de Wi-Fi, para que no vuelvan a ver el símbolo de baja señal.

Pon el router en un lugar visible

Poner el aparato en un closet o debajo de algún mueble puede hacer que la señal sea más lenta, las paredes y puertas degradan la señal. Encuentra un lugar céntrico en tu casa y ponlo sobre una mesa, ya que algunos están hechos para funcionar mejor si no están en el piso.

Aléjalo de objetos de metal

Los microondas, teléfonos inalámbricos y luces fluorescentes pueden interferir con tu señal de Wi-Fi. Para reducir la interferencia aléjalo de estos aparatos, incluso puedes usar herramientas como Acrylic Wi-Fi para Windows y AirGrab Wi-Fi Radar, para encontrar el mejor lugar donde la interferencia sea menor.

Resetea el aparato constantemente

Normalmente cuando tenemos problemas con la señal y hablamos a Soporte Técnico, lo primero que nos piden es que le piquemos el botón “reset”, esto lo puedes hacer seguido y en un horario establecido para que tu router siempre funcione adecuadamente. Incluso existen temporizadores para que lo hagan por ti.

Actualiza constantemente el Firmware

El firmware es el bloque de instrucciones que todas las máquinas tienen para funcionar, así que si no lo actualizas constantemente, pierde vigencia y por lo tanto, utilidad. Lo mejor que puedes hacer es cambiar el router constantemente.

Ajusta las antenas

La mayoría de los routers vienen con antenas, si estas son paralelas, de preferencia cámbialas por perpendiculares, ya que el Wi-Fi funciona mejor con esta dirección.

Usa latas de cerveza o refresco

El aluminio en las latas puede reflejar y extender la señal del router. Lo único que debes hacer es lavar la lata y cortar la parte inferior, y de la parte superior también, pero sin desprenderlo totalmente de la lata. Después corta por la mitad hasta que quede una curva y ponlo sobre una de las antenas y pégalo con cinta adhesiva.

Usa una buena contraseña

Ya sabemos que a veces hay que ser compartidos, pero si dejas tu señal de Wi-Fi abierto, esta misma se satura y se vuelve lenta.

Uso del ancho de banda

Si muchas personas están conectadas a la misma red, mientras uno está en un videojuego en línea, otro ve Netflix, uno más está descargando cosas, por supuesto que la señal disminuirá considerablemente.

Compra un repetidor

La mayoría de los routers tienen un alcance de 45 metros o un poco más. Si tienes una casa muy grande, los dispositivos que estén más alejados serán los que sufran más con la señal; para estos casos lo mejor es comprar un repetidor de Wi-Fi, el cual se enchufa en cualquier lado e incrementa el alcance de la señal.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla