3 ejercicios en casa para reducir el estrés



Una forma efectiva de reducir el estrés es hacer ejercicio, ya que ayuda a incrementar la autoestima, reduce la tensión, incrementar la concentración y la energía, a la vez que aporta una mayor sensación de control sobre el estrés. Pero con tantas responsabilidades, ¿cuándo o cómo hacer ejercicio?

Por ello te damos algunos ejercicios que puedes hacer en tu casa y que te ayudarán a reducir el estrés en tan solo unos minutos.

1. Recostada boca arriba, relaja tu cuerpo; luego levanta tu vientre y extiende tus brazos en el suelo, haciendo un “puente”. Mantén unos segundos así y vuelve a relajarte. Repite el ejercicio 5 veces con sus respectivos descansos.

2. Sube y baja los hombros durante un minuto. Después mantenlos arriba durante 1 minuto y luego relájalos.

3. Levanta los brazos sobre tu cabeza, con los dedos entrelazados y las palmas hacia arriba. Estira los brazos todo lo que puedas; quédate así por alrededor de 10 segundos. Relájate y repite este procedimiento cinco veces.

Además de estos ejercicios para reducir el estrés en casa, te recomendamos mantener tu sentido del humor. Ríete de lo que no salga como a veces espera, incluso de tus propios errores. Pues como dice el dicho, “la risa es la mejor medicina”.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla