5 lugares impensables de tu casa donde se esconden las bacterias



Un estudio realizado por la Universidad Queen Mary de Londres y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, indica que las bacterias se pueden encontrar en lugares de uso común como los teléfonos celulares y las bolsas de las mujeres, esto se debe al constante contacto que tenemos con ellos en un entorno sucio.

Sin embargo, las bacterias en la casa son el efecto de un descuido al no imaginarnos que en estos lugares se puedan reproducir.

Esponjas de la cocina

Se pensaría que por el constante contacto con el jabón, este utensilio de limpieza estaría libre de bacterias; sin embargo, debido al contacto con la comida y la humedad es un lugar ideal para la reproducción de microbios.

Tablas para cortar

Este utensilio de la cocina también almacena una gran cantidad de bacterias, esto se debe a que cortamos frutas y verduras sin lavar que son portadoras de contaminantes.

Mesa de centro

Además de la cocina, la sala es otra habitación de la casa donde encontraremos muchos microbios. La mesa de centro puede estar infestada de bacterias provenientes de materia fecal, esto es posible si acostumbras poner los pies sobre ella.

Control remoto

Este artefacto de entretenimiento almacena una cantidad enorme de virus y bacterias debido al contacto con las manos, ya que lo pueden tomar personas con gripe u otras enfermedades virales.

Toallas y cepillos de dientes

Los baños suelen ser el lugar idóneo para la reproducción de bacterias. Sin embargo, nunca pensaríamos que nuestros cepillos de dientes y toallas pueden contener tantas amenazas contra la salud; esto se debe a la humedad, microbios de la gripe y materia fecal en la atmósfera.

Ahora que ya eres consciente de las bacterias en la casa que te puedes encontrar en lugares como la cocina, sala y baño, elimínalas con desinfectantes y si puedes aplicar calor será muchos mejor, ya que así desaparecerán con más facilidad.

Fuente: www.salud180.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla