Brûlée de nectarina



Ingredientes

Tiempo de preparación: 10 minutos, más 10 a 15 minutos de cocción
Raciones: 6 porciones

500 gramos de Nectarinas, deshuesadas y cortadas en rodajas

4 cucharadas de Licor de Naranja, más algo extra para sazonar la fruta

350 ml de Nata Agria

Una pizca de Nuez Moscada recién rallada

1 cucharadita de extracto de vainilla

125 gramos de azúcar moreno claro y blando

Preparación

Pon las nectarinas en una olla y añade agua suficiente como para cubrirlas. Cuécelas a fuego lento por espacio de 5 o 10 minutos o hasta que estén tiernas. Escúrrelas y repártelas entre 6 moldes individuales. Añade un poco de licor de naranja y remueve.

Bate juntos en un cuenco la nata agria, la nuez moscada, el extracto de vainilla y las 4 cucharadas de licor de naranja hasta que estén bien mezclados. Con una cucharada, vierte la mezcla sobre las rodajas de nectarina y, esparce el azúcar por encima formando una capa gruesa.

Cocinalo bajo un grill fuerte precalentado hasta que el azúcar se haya convertido en caramelo. Sírvelo con barquillos rellenos de crema, lenguas de gato o amaretti.

Beneficios

Nectarinas comúnmente confundidos con los melocotones, son más pequeños y tienen un color rojo suave con matices amarillos.

La pulpa es de color amarillo con un tinte rosado y tiene un sabor especial. Existen más de 100 variedades de nectarinas tipos pavía y corte. Contiene mucho más minerales y vitaminas que los melocotones. Los elementos tales como hierro, fósforo, potasio, etc., son abundantes en las nectarinas y la vitamina A y C están presentes en el doble de las cantidades en comparación con los melocotones. Las nectarinas contienen pequeña pero saludable concentración de antioxidantes, al igual que niacina, ácido pantoténico, tiamina y piridoxina. También contiene magnesio, ácido fólico, hierro y vitamina K en cantidades moderadas.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla