Cuidados para el cabello rubio

Descubre los mejores secretos para cuidar tu melena rubia o para dar el paso a teñir de este tono tu cabello.



Elige un shampoo nada agresivo, especial para cabellos rubios y con propiedades antioxidantes y nutritivas a base de germen de trigo y girasol.

El cuidado más especial es sobre todo el mantenimiento en casa. Dependiendo del tipo de rubio y del grosor de nuestro cabello podemos encontrarnos con diferentes casos. Si son cabellos gruesos que tienden a ser cabellos más secos utilizaríamos una vez a la semana un tratamiento reconstructor, para cabellos que están muy decolorados. Y si son cabellos más finos y que llevan colores más naturales utilizaríamos una hidratación más ligera y no notaríamos esa sensación de apelmazamiento.

Lo más importante en los cabellos rubios es el mantenimiento y la hidratación en casa para que no dejen de brillar. En ambos casos te sugerimos que utilices un aceite reparador para aporta brillo a nuestro cabello.

Una vez a la semana cambia el champú de uso diario por uno a base de manzanilla. Esta planta aporta mucha luz sobre los cabellos rubios. Si no eres rubia natural y te tiñes el cabello o te haces mechas elije un shampoo reparador del brillo con pigmentos violetas.

Añade un poco de vinagre o limón al agua con la que te aclaras el cabello y le darás un extra de brillo.

Nunca olvides que tras la coloración, espera todo el tiempo posible antes de lavarte el pelo para no arrastrar el color.

Recuerda que toda coloración aclarante conlleva arrastrar pigmento del cabello, lo cual siempre lo hace más poroso y por tanto, frágil. Cuantos más tonos se aclare el cabello, mayor será la agresión, por lo que necesitará cuidados específicos reparadores para cabello teñido.

Siempre que vayamos a la playa en verano es recomendable usar protector solar y un shampoo adecuado que nos quite los restos de sal o cloro, sin olvidarnos de la hidratación.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla