¿Es bueno o no cortarse el pelo en seco?



Existen muchos mitos y rumores acerca de esta técnica, el principal es que las personas creen que si lo hacen les va a salir orzuela y por lo tanto se les va a maltratar el pelo, así que me puse a investigar para desmentir todos esos tabúes alrededor del corte de pelo en seco y esto fue lo que descubrí: ¡No tiene nada de malo cortarse así el pelo, al contrario, puede traer grandes beneficios!

Lavar el cabello antes de cortarlo siempre será un procedimiento básico y casi obligatorio en los salones de belleza. El beneficio de esto es que aumenta la precisión del corte, ya que las fibras capilares están más firmes por la humedad y no se deslizan de la tijera, como es común en el cabello seco.

La técnica de cortar el cabello en seco funciona muy bien a la hora de moldearlo, además de que facilita la visibilidad del largo real y la planificación.

Lo que hace esta técnica es ayudar a los estilistas a saber cuánto pelo están cortando realmente porque cuando lo hacen mientras está mojado es muy diferente ya que la melena pesa más y se ve más larga (la diferencia es aún más notoria si el pelo es chino).

Otra gran ventaja es que la clienta puede ver cómo le acomodan y peinan la cabellera una vez que está seca y es más fácil para ella replicarlo en casa y lo más importante de esto es que con el tiempo, el pelo crecerá de la misma forma que cuando lo cortaron así que no es necesario ir a que te despunten tan seguido como antes.

Lo mejor es que esta técnica es universal porque le queda a cualquier tipo de pelo, no importa que tengas frizz o sea muy chino, puede ser cortado así y darle la forma que tú quieras. Para mantener tu pelo perfecto, te recomendamos aplicar aceite en las puntas para brindarles brillo y humectación.

Te sugerimos ir a un lugar que sepa cómo hacerlo ya que de lo contrario puede ser contraproducente.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla