Macarrones con salmón ahumado



Ingredientes

Tiempo de preparación: 20 minutos
Raciones: 3 porciones

200 gramos Pasta de Macarrones

100 gramos de Salmón ahumado

1 Aguacate

1 lata chica de Elote

2 cucharadas de Cilantro finamente picado

4 cucharadas de Aceite de Oliva

2 cucharadas de Vinagre

½ Jugo de un Limón

Sal

Chile Piquín

Preparación

Hervir un litro de agua, por cada 100 gramos de pasta que se vayan a cocinar. Cuando el agua suelte el hervor, agregar una cucharadita de sal y la pasta elegida. El agua nunca debe perder el hervor. Esto es importante para evitar que se pegue la pasta.

Conviene mezclar de vez en cuando, principalmente durante el cocimiento inicial, porque es cuando la pasta desprende el almidón y esto también podría ocasionar que la pasta se pegue.

Cuando la pasta haya llegado al punto óptimo de cocimiento, que idealmente debe ser al dente, debe ser retirada del fuego y, de inmediato, se le debe escurrir el agua caliente para evitar una cocción posterior. Aproximadamente 10 minutos.
En un recipiente, agrega en crudo el aguacate cortado en cuadritos, el cilantro, los granos de elote y el salmón en trozos más grandes.

Adereza con el aceite de oliva, limón, vinagre, sal y pimienta.

Beneficios

Entre los beneficios del salmón más importantes destaca su alto contenido en ácidos grasos omega-3, unas grasas saludables que entre otros aspectos ayudan a cuidar el corazón y mantener nuestro sistema cardiovascular y las arterias en un estado óptimo.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla