Pantone revela los colores de moda del 2016

Según Pantone “es un tono persuasivo, pero suave, que transmite compasión y sentido de calma”…Seguro te fascinará el color del año 2016, pero ta,nien te diremos que otros colores estarán a la moda.



Colores en esta temporada trascienden las normas culturales y de género. Brillos intensos dan paso a la emoción y el optimismo, a pesar de la estabilidad calma prevalece en la paleta de esta temporada. Para la primavera 2016 hay realmente no hay distinciones perceptibles en las opciones de color entre las colecciones de los hombres y las mujeres, los cuales se centran en el deseo de respirar y reflexionar, y luego jugar.

La naturaleza relajante, calmante de colores en las colecciones de primavera son dirigidas por cuarzo rosa, un tono persuasivo pero suave que transmite la compasión y un sentido de la compostura. Al igual que un atardecer sereno, mejilla enrojecida o una flor en ciernes, cuarzo rosa nos recuerda que debemos reflexionar sobre nuestro entorno durante los meses de primavera y verano punta pero alegres.

Las comunidades de moda y diseño en consecuencia, los consumidores, se han estado enamorado de naranja para varias temporadas. Viniendo a la palestra esta primavera es, Durazno Echo, un tono que emana cualidades amigables, que evoca la calidez y la accesibilidad. Es una que todo lo abarca, compañero templado en la familia de naranja juguetón.

Sin peso y aireado, como la extensión del cielo azul por encima de nosotros, serenidad consuela con un efecto calmante, aportando una sensación de alivio, incluso en tiempos turbulentos. Un azul trascendente, de la serenidad nos proporciona un sentido conectado natural del espacio.

Un azul-marítima inspirado, Snorkel azul desempeña en la familia marino, pero con un contexto más enérgico feliz. El solo nombre implica unas vacaciones de relax y anima a escapar. Llama la atención y aún así, con mucha actividad de ruptura de sus matices.

Mientras que la mayoría de las tendencias de la gama de colores de primavera / verano hacia la tranquilidad, a pocos desvíos del tema emerge que ofrecen un contraste. Con Buttercup diseñadores revelan un faro brillante transportar a su portador a un lugar más soleado feliz.

Una sombra de aqua que se inclina hacia la familia verde, Limpet Shelles claro, limpio y definido. Sugerente de claridad y frescura, sus influencias claras y modernas evocan una, tranquilidad consciente deliberada.

Al igual que en la mayoría de cualquier temporada, la necesidad de que los neutrales surge. Esencialmente un básico, la sutileza del tono lila en, Lilac Gray, añade una ventaja distintiva a este clásico tono gris.

La alta energía Fiesta es un presagio de la emoción, alentar la exploración de espíritu libre a lugares desconocidos, pero acogedores. Un fuerte y ardiente, rojo-basada amarillo, el Fiesta vívida ofrece un marcado contraste con la naturaleza calmante, más suave de la gama de colores de esta temporada.

Un color de transición que nos llevará a través de las estaciones, Iced Coffee manifiesta como otro fuerte neutral para la temporada. Con su calidad natural, terrosa, la suavidad y sutileza de Iced Coffee crea una base estable cuando se combina con el resto de la gama de colores de esta temporada.

Green Flash pide a su portador para explorar, empujar el sobre y escapar de lo mundano, irradiando una apertura que combina con el resto de la paleta de maneras inesperadas, pero casuales. La popularidad de este color brillante es representativo de la influencia persistente de la naturaleza, incluso en los entornos urbanos, una tendencia continua a inspirar a los diseñadores.

En cuanto a los nuevos colores que se han incorporada en la paleta cromática de Pantone se atribuyen a la evolución de los gustos del consumidor. “Los colores que están influyendo en el diseño de hoy han evolucionado para reflejar cambios sociales, nuevas innovaciones tecnológicas y una perspectiva verdaderamente global”, ha confesado la directora ejecutiva de Pantone.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla