¿Por qué siempre debes tener una segunda cita?



Recientemente el actor de comedia Aziz Ansari lanzó su libro Modern Romance, cuya investigación contó con el apoyo del sociólogo de la Universidad de Nueva York, Eric Klinenberg. En esta publicación se destaca la importancia que tiene una segunda cita para mejorar una relación.

Aziz Ansari menciona en el libro que durante el tiempo que ha vivido en Nueva York, sus primeras citas fueron un desastre y en lugar de buscar nuevos prospectos, decidió tener segundas citas con las mismas personas, descubriendo que esta nueva oportunidad mejoró mucho la experiencia y las expectativas.

Por su parte, el sociólogo Eric Klinenberg destaca el uso de nuevas tecnologías para mantener el contacto luego de la primera cita, lo que permite reforzar la comunicación para conocer más de la persona y así actuar mejor durante nuevos encuentros.

A continuación te compartimos otros puntos importantes de por qué debes tener una segunda cita:

Mejor actuación

Por lo regular cuando conoces a una persona por primera vez, puedes sentir nerviosismo, ansiedad, incomodidad y dar una mala imagen en tu comportamiento.

En cambio, cuando sales nuevamente con la misma persona, te sentirás más relajado y natural, por lo que las cosas pueden fluir mejor.

Mejor impresión

Muchas veces fijas tu atención en detalles que no eran relevantes y algunas virtudes pasan desapercibidas. Cuando sales por segunda vez con la misma persona, puedes apreciar características positivas y también estarás preparado para dar una mejor impresión.

El amor tiene un proceso

Buscar la química desde el primer encuentro no es recomendable, ya que toda atracción lleva determinado tiempo, así que no te desilusiones con sólo un encuentro y date la oportunidad de que se conozcan más.

Como puedes ver, la importancia de tener una segunda cita es primordial para mejorar el conocimiento de una persona y saber si realmente es lo que tanto anhelas para comenzar una relación.

Fuente: www.salud180.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla