Verduras Marinadas con Limón e Hinojo



Ingredientes

Tiempo de preparación: 20 minutos
Raciones: 4 porciones

1 taza de Agua

2 Zanahorias medianas, cortadas diagonalmente en rebanadas de 1.5 cm de grosor

1 taza de Champiñones enteros chicos

1 Pimiento Morrón chico, Rojo en trozos de 1.5 cm

1 Pimiento Morrón chico, Verde en trozos de 1.5 cm

3 cucharadas de jugo de Limón

1 cucharada de Azúcar

1 cucharada de Aceite de Oliva

1 diente de Ajo machacado

½ cucharadita de Semillas de Hinojo machacadas

½ cucharadita de Albahaca seca

¼ de cucharadita de Pimienta Negra

Preparación

En una cacerola chica, hierve el agua a fuego alto. Agrega la zanahoria, deje que vuelva a hervir y reduce el fuego a medio-bajo. Tapa y deja cocer por 5 minutos o hasta que esté suave. Escúrrela y déjala enfriar.

En una bolsa grande de plástico, mete la zanahoria, el champiñón y el pimiento. En un recipiente chico, mezcla el jugo de limón, el azúcar, el aceite, el ajo, las semillas de hinojo, la albahaca y la pimienta negra; revuelve y vierte sobre las verduras. Cierra bien la bolsa; agítela para bañar las verduras. Marina en el refrigerador de 8 a 24 horas; voltea la bolsa de vez en cuando. Escurre las verduras y desecha la marinada. Pon las verduras en un platón.

Beneficios

Las verduras, sobre todo las de color verde, nos aportan magnesio y potasio. Estos minerales juegan un papel muy importantes en la función muscular, en la relajación y la contracción. Además, el magnesio es necesario para la transferencia y la liberación de energía.

Tenemos que tener en cuenta que el esfuerzo al que nos sometemos cuando practicamos ejercicio físico supone una pérdida de magnesio. Por lo tanto, para conseguir que nuestro cuerpo se adapte al esfuerzo y asimile resistencia, y para no sufrir calambres, es esencial el consumo de verduras.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla