Elige el tono de rojo que más te favorece

Unos labios rojos son el centro de atención de cualquier maquillaje y es un clásico que no pasa de moda.



Unos labios rojos siempre resultan femeninos y seductores, por lo que, un labial de este color es un básico que no puede faltar entre las distintas opciones de maquillaje a tu alcance.

Antes de aplicar un labial de este tono, asegúrate de que tus labios están perfectamente hidratados, sin pieles muertas o minúsculas grietas. Una exfoliación esporádica y un bálsamo hidratante y protector a diario son básicos para que tus labios sean el marco perfecto en el que aplicar ese rojo irresistible.

Si no te gustan tus labios rojos, sin presencia de otros tonos (sombra de ojos, polvos iluminadores…) ¡no lo escojas! Recuerda que ese labial tendrá protagonismo propio, por lo que debe sentarte a las mil maravillas él solo y “a la primera”.

Desde los más oscuros hasta los más vibrantes, hay muchas tonalidades de rojo por las que puedes decidirte. Algunas pistas que pueden ayudarte a la hora de tu elección son:

Si eres rubia, y de piel y ojos claros, te favorecen los rojos vibrantes, tipo valentino, que alegren tu rostro y le aporten una nota de “pícara rebeldía”. También te van los tonos con cierto acabado azulado, tipo rojo frambuesa, que aportan calidez y combinan muy bien con un rostro en el que predominan los tonos fríos.

Si tu cabello es negro y tienes además un cutis blanco de “porcelana”, un rojo intenso te dará una imagen puro glamour. Bien delineados y en un rojo cereza o en el clásico rojo carmín, tus labios no tendrán nada que envidiar a las divas de la gran pantalla y tendrás un look “femme fatale” al que resultará difícil resistirse.

El rojo también contribuye a resaltar el encanto de una bonita melena castaña. Si éste es tu caso y además tienes un tono de piel intermedio, un rubí intenso, escarlata o un rojo pasión de acabado mate te sentarán como un guante.

Los tonos burdeos, borgoña son los idóneos para potenciar la sensualidad de los labios de las mujeres de piel más morena y si tu tez es aceitunada y quieres llenarla de luz y vitalidad apuesta por el rojo arándano, intenso, profundo y vivo. Para la piel más oscura, otra opción acertada son los rojos con base dorada o cobriza, perfectos para iluminar el conjunto del maquillaje.

• Por último, si eres pelirroja, elige un labial que potencie el color natural de tu cabello. Para sacar el máximo partido a tu imagen, te van bien los rojos anaranjados y los corales.

Recuerda que para que tus labios rojos queden perfectos es aconsejable perfilarlos discretamente y aplicar el labial con pincel para una cobertura óptima.

Fuente: www.mujerdeelite.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla