Los deportes más completos

Practicar deportes es la mejor manera de mantener el cuerpo en óptimas condiciones y de mejorar su rendimiento en diferentes niveles.



Natación

Es un deporte de gran resistencia cardiovascular, fortalece los huesos otorgando fuerza y resistencia y ayuda a la flexibilidad de todo el cuerpo, en 30 minutos de esta disciplina se queman alrededor de 345 calorías.

Que es un deporte de poco impacto, porque el agua soporta tu peso, por lo que la mayoría de las personas lo pueden practicar sin riesgo.

Es una actividad muy completa, que hace trabajar a la vez las extremidades inferiores y superiores.
Aumenta la resistencia.

El contacto con el agua es muy relajante.

Boxeo

El boxeo no deja de ser un gran deporte si se practica de forma adecuada. Mientras uno practica el boxeo recibe todo tipo de golpes en todo el cuerpo, por lo que la protección es sumamente importante.

Las aptitudes cardio-respiratorias y musculares se ven enormemente beneficiadas con la práctica de este deporte y con 30 minutos de boxeo se queman 302 calorías. Pero, de todas maneras, las lesiones son una marca registrada de la práctica del boxeo. Puede traer desde moretones, rasgados y todo tipo de heridas a lesiones cerebrales, musculares y óseas. Vuelvo a repetirte, ten mucho cuidado.

El Crossfit

Es una de las actividades que se ha puesto más de moda en los últimos años. Se trata de un conjunto de ejercicios bastante más intensivos que la natación, que van combinados con esfuerzos de nutrición. Tiene algunas ventajas:

Hace hincapié en los HITT (high intensity interval training, o entrenamiento por intervalos de alta intensidad), lo que es una forma efectiva de mejorar la forma muscular y la resistencia cardiovascular.

Consiste en una variedad de ejercicios, por lo que trabajas todo el cuerpo.

Se completa con un programa de nutrición sana, lo que es imprescindible para estar en buena forma.

Se apoya en una dinámica de grupo, lo que ayuda a la motivación.

Las herramientas necesarias para el crossfit suelen ser baratas, por lo que los gimnasios donde se practica esta actividad no son demasiado caros. Además, una vez que aprendes las técnicas, puedes aplicar muchas de ellas en la calle, y ahorrarte el gimnasio.

Remo

Requiere de gran esfuerzo físico, ya sea de piernas y brazos. Es un deporte de alta exigencia cardiovascular y se calcula que en media hora se queman alrededor de 307 calorías. Este deporte consiste en ir en una embarcación de 2 o más personas, donde cada una de ellas lleva un remo en cada mano. Las gracias del deporte es que a través de las piernas y brazos se empujan los remos, originando la fuerza para que puedan mover la embarcación, aparte requiere mucha coordinación con los demás compañeros, ya que todos tienen que remar al mismo tiempo.

Corre-caminata

La corre-caminata es uno de los mejores deportes en lo que al sistema respiratorio y cardiovascular refiere, ámbito en el que trae grandes beneficios en cuanto a la resistencia cardio-respiratoria. Los músculos de la cintura y la zona baja de la espalda también se ven beneficiados y ni hablar de las piernas y glúteos.

30 minutos de corre-caminata implican la quema de más de 430 calorías. En este caso, si este deporte se lleva a cabo adecuadamente, los riesgos de sufrir una lesión muscular o incluso ósea (que los hay) disminuyen considerablemente.

Ciclismo

Practicar el ciclismo ayuda a fortalecer la composición muscular, a darle resistencia a los músculos y, al igual que el deporte anterior, a quemar muchas calorías.

30 minutos de ciclismo ayuda a quemar 431 calorías y le da gran flexibilidad al cuerpo. Pero este es un deporte muy peligroso si no se practica adecuadamente y, de hecho, cuenta con las cifras más elevadas de accidentes y lesiones en los deportes.

Por eso es muy importante que para practicar este deporte (que no deja de ser uno de los mejores deportes para el cuerpo) se esté correctamente preparado, se utilice el equipo de protección adecuado y se tomen todas las precauciones necesarias.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla