Maximiza el efecto de tus pestañas

Algunos simples trucos para lograr pestañas envidiables.



Es cierto que aplicar máscara de pestañas no es de mucha complejidad, de hecho es de las cosas más sencillas a la hora de maquillarnos y los beneficios son increíbles. Si estás apurada o no tienes necesidad de trabajar mucho tus pestañas puedes aplicar este producto como lo has hecho siempre, pero si quieres aprender a maximizar su efecto, ¡lee estos consejos!

Encrespar

Siempre que quieras agrandar tus ojos y dar un look más dramático a tu mirada utiliza esta herramienta. Al curvar tus pestañas entra más luz en tus ojos, lo que da un acabado perfecto a tu mirada. Puedes utilizar una base de pestañas antes de curvar para fijar el efecto.

Evitar grumos

Hay chicas que adoran las pestañas pesadas y grumosas, pero para las que no lo hacen, estas acumulaciones son un fastidio total. Para eliminar este problema el truco es simple, sólo debes limpiar el pincel contra los bordes del tubo para sacar el exceso antes de aplicar.

Mover

Para dar más cuerpo a las pestañas el truco esta en poner el pincel del rimmel en la base de estas, moviéndolo par a esparcir y luego pestaña para que las pestañas pasen naturalmente por el pincel. Este movimiento también se puede hacer desde las raíces de la esquina exterior hacia el centro del rostro.

Zig Zag

Una manera de repartir bien el producto y crear una mirada impactante, es haciendo el movimiento en zig zag desde las raíces a las puntas, cuidando de terminar el movimiento en una diagonal en dirección al exterior del ojo.

Empolvar

Luego de encresparlas, te recomendamos peinarlas con un poco de polvo translúcido, luego debes aplicar el rimmel y verás que el efecto de volumen es increíble, similar a lo que hace el shampooo en polvo con tu cabello. Si pintas tus párpados con sombra antes del rimmel, y parte del polvo cae en tus pestañas, no lo remuevas, pues la sombra actúa igual que los polvos.

Pincel de abanico

La única manera de pintar a la perfección las pestañas muy cortitas e interiores sin manchar la piel a es usando una brocha plana y pequeña con forma de abanico. Luego de hacer unas pasadas normales con tu rimmel, aplica un poco del producto sobre el plumero, y utiliza esta herramienta, que es más precisa para llegar a los lugares difíciles.

Reflejos

Para un look intenso y a la vez natural, intenta utilizar dos tonos de rimmel, primero negro sobre todas las pestañas y luego caceé pero aplicándolo en intervalos con el pincel en posición vertical. Luego debes peinar las pestañas para repartir y fundir los dos tonos. Este efecto da la apariencia de reflejos o visos en las pestañas.

Mezclar fórmulas

El único defecto de las máscaras de pestaña es que debes optar por suaves y seductoras o por imponentes y duraderas, ya que las dos fórmulas (no resistente al agua, y resistente al agua) dan resultados absolutamente diferentes. La solución? Usen una capa de cada una! Esto evitará que se despinten (como ocurre con las no resistentes) y permitirá la curvatura natural y suave, que es difícil de lograr con la fórmula water proof.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla